Escrito por el diciembre 3, 2022

Ejecutan a dos personas en gasolinera de Alfredo V. Bonfil

Este hecho demuestra la inseguridad en la que se está sumergiendo el Estado de Campeche, la cual no es prioritario para la actual administración estatal.

DAYMES MORALES/YESENIA AKÉ/ JOSIMAR MEX


Consternados y molestos amanecieron este viernes los pobladores de la Junta Municipal de Alfredo V. Bonfil, luego de que en la madrugada fueron asesinados dos conocidos habitantes que laboraban como gerente y despachador en la gasolinera del lugar.

A tres días de que en el Municipio de Calakmul fuera quemado un vehículo con su conductor adentro, este viernes la violencia apareció en ese lugar, arrebatando la vida a dos bonfileños por resistirse a entregar el dinero de la venta del día.

Del doble homicidio se enteraron los habitantes con los primeros rayos del sol, cuando al acudir a cargar gasolina notaron la ausencia de las dos personas, acercándose a llamar a la oficina para ser atendidos, encontrándose con la sangriente escena, con los cuerpos con impactos de bala.

Marcaron al número de emergencia, acudiendo al lugar elementos de la Policía Estatal y más tarde ministeriales, Ejército y personal del Servicio Médico Forense, que tras minuciosa labor, levantaron los cadáveres.

Trascendió que los asesinos se llevaron el dinero de las ventas y los videos de las cámaras de vigilancia.

La Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Policía Ministerial montaron un retén para revisar todos los vehículos que circulan por la zona; sin embargo no han dado con el paradero de los asaltantes.

Habitantes del lugar reclaman a los responsables de las corporaciones policiacas que sean atrapados y castigados los asesinos.

Y además, varios en sus redes sociales aseguran que no permitirán que la violencia avance en esa Junta Municipal.

 

INSEGURIDAD, TEMA PRIORITARIO: BIBY

 

 

La alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo de la Torre, se mostró sorprendida al enterarse del doble homicidio ocurrido en Alfredo V. Bonfil y reconoció que la inseguridad en el Municipio es un tema prioritario a tratar con el Gobierno del Estado.

Adelantó que abordará el tema con el secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega.

Es un tema complicado, son muchos factores que afectan, pero se debe hacer algo en conjunto”, dijo la alcaldesa.

Manifestó que siguen colaborando con la procuración de que cada calle tenga las luminarias necesarias, para evitar que se den hechos delictivos y está en plena disposición para trabajar en coordinación con el gobierno estatal y más con la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Se mostró sorprendida con este hecho y lamentó la pérdida de los conocidos habitantes de tan importante poblado.

 

NO ES UN HECHO MENOR: MEDINA

 

 

El coordinador parlamentario del PRI, Ricardo Medina Farfán, sostuvo que no es un hecho menor y que lo que va pasar es que la ciudadanía se comenzará a defender ante la falta de respuesta de las autoridades.

Acusó que en lugar de atender el tema de la inseguridad que vive Campeche, las autoridades estén más ocupadas en quién será la candidata de Morena en el proceso electoral del 2024, cuando en estos momentos los campechanos están preocupados porque se está perdiendo la paz en la Entidad.

Tristemente es lo que va pasar; la ciudadanía va tener que defenderse, porque quienes tienen la atribución legal, quienes tienen los recursos, equipo y el personal, no tienen interés de resolverlo», puntualizó.

Medina Farfán aseveró que es evidente el enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada, pero advirtió que no solamente se trata de un conflicto con el crimen organizado, sino que esto ya está afectando a los campechanos y sembrando el temor en las familias que ya viven preocupadas.

 

SE LLEVARON LA CAJA FUERTE

 

 

El fiscal Renato Sales Heredia reveló que se llevaron la caja fuerte de la gasolinera y que está abierta la investigación de un asalto vinculado con homicidios.

Señaló que en la comunidad ya está presente personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche, encabezados por el vicefiscal y el director de la Policía Estatal, para que la violencia no se complique.

Estamos revisando las cámaras y ubicando probables responsables del hecho violento ocurrido ayer en la madrugada, declaró el fiscal Sales Heredia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background