Escrito por el diciembre 3, 2022

 

No pagar aguinaldo generaría multas hasta por cinco mil UMAs

Será hasta después del 20 de diciembre cuando se comiencen a recibir las denuncias, que es el plazo previsto por la Ley.

DAYMES MORALES

Las multas por falta de pago del aguinaldo dependerán del tipo de empresa y de la cantidad de trabajadores afectados, pero estas oscilan entre los 250 y las cinco mil Unidades de Medidas y Actualización (UMAs), señaló la subsecretaria de Trabajo y Previsión Social, Nayeli Heredia Caamal.

Precisó que será hasta después del 20 de diciembre cuando se comience a recibir las denuncias, que es el plazo previsto por la Ley Federal del Trabajo.

Comentó que las sanciones a las empresas dependerán de la situación en la que no se realizó el pago de aguinaldos, y si hay algún tipo de convenio entre el trabajador y el patrón para hacerlo posteriormente.

Sin embargo, postergarlo es causa de multa y varía de 250 a cinco mil UMAs, es decir, desde los 24 mil 55 pesos hasta un millón 250 mil pesos.

Heredia Caamal comentó que desde ahora se están haciendo las visitas e inspecciones a las empresas, para exhortar a los patrones a cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo.

Invitó a los trabajadores a que se acerquen a la Subsecretaría si no les pagaron el aguinaldo en el plazo correspondiente.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background