Escrito por el diciembre 2, 2022

 

Se espera reformar Ley Orgánica de la UNACAR con nueva rectora

Jorge Pérez aseguró que José Ruz utilizaba el argumento de una supuesta «violación a la autonomía universitaria», para encubrir el desvío de recursos.

JOSIMAR MEX

Tras la salida del exrector de la Universidad Autónoma de Carmen y el nombramiento de Sandra Laffón Leal como nueva rectora, el diputado de Morena, Jorge Pérez Falconi, espera que pueda destrabarse el tránsito de la propuesta presentada ante el Congreso del Estado para reformar la Ley Orgánica de la UNACAR.

Pérez Falconi aseguró que una vez más queda demostrado que el exrector José Antonio Ruz Hernández únicamente utilizaba el argumento de una supuesta «violación a la autonomía universitaria», para tratar de encubrir los más de 60 millones de pesos que fueron desviados, dinero del que se desconoce su paradero.

Considera que la nueva rectora tiene el reto de resolver los problemas en cuanto a los jubilados, la infraestructura educativa, el equipo del que disponen y dar seguimiento a este desfalco millonario ante las autoridades correspondientes, para esclarecer el paradero.

Finalmente, Jorge Pérez Falconi consideró que es momento de que la UNACAR deje de ser vista como un «botín político» y se respete su imagen como una de las casas de estudio más importantes del Estado.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background