Escrito por el diciembre 2, 2022

 

SNTE alerta a docentes de fraudes telefónicos

Actualmente se han registrado cinco casos de maestros, por lo que llamó a no caer en ningún engaño de este tipo.

ADRIANA QUIJANO

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha registrado ya cinco notificaciones de maestros por presuntos fraudes telefónicos que se han presentado en las últimas horas; ante ello el secretario general de la Sección 04, Sergio Flores Gutiérrez, alertó a la base trabajadora sobre la situación y destacó que no deben caer en ningún engaño de este tipo.

Explicó que las llamadas, cuyos números ya fueron reportados al 911, son principalmente para abusar de los maestros en estas épocas del año, en que se sabe que reciben sus prestaciones.

Por ello el llamado es a no caer en estas trampas y dejar claro que nadie les hablara del Sindicato para otorgarles plazas, porque esto no sucede así, todo es a través de un concurso y los que presentan quedan en una lista de prelación; por ello hacemos un llamado a todos a no caer en estos engaños”.

Además, destacó que un docente de los cinco que reportaron los hechos confirmó haber caído en estas estafas telefónicas.

Dijo que el protocolo ante esto es reportarlo de manera inmediata al 911, para tener apoyo de la autoridad y rastrear estas llamadas, no entregar ningún dinero a las personas que lo hacen y finalmente reportarlo al Sindicato, para que se tomen cartas en el asunto de manera interna y alertar a todos.

Dijo que como petición de toda la base trabajadora, se evitará hacer la publicación detallada de los montos que reciben en este fin de año por sus prestaciones, por temas de seguridad y evitar que los docentes se conviertan en un blanco de estas personas.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background