Escrito por el diciembre 2, 2022

Sentencian a D.D.J. por feminicidio en grado de tentativa

Pasará 22 años y seis meses en prisión; además pagará más de 24 mil pesos por reparación de daño.

REDACCIÓN


La FGECAM da a conocer que mediante el Juicio Oral Procesal, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento del Primer Distrito Judicial sentenció a D.D.J. a 22 años y seis meses de prisión, así como al pago de multa por 24 mil 055 pesos; por reparación del daño moral, ocho mil 876 pesos con 29 centavos y por reparación del daño material siete mil 935 pesos, al encontrarlo culpable del delito de feminicidio en grado de tentativa.

Los hechos se suscitaron el 2 de marzo de 2021 a las 22:30 horas, cuando el ahora sentenciado se introdujo al domicilio de la víctima, ubicado en la localidad de Xpujil, Calakmul, a la cual tiró al piso y se montó sobre ella, donde trató de estrangularla, al tiempo que le decía que la iba a matar; sin embargo, no logró su cometido, ante la oportuna llegada de la mamá y padrastro de la agraviada.

Cabe destacar que D.D.J. fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía de Xpujil, donde se realizaron las investigaciones correspondientes.

Posteriormente fue llevado a audiencia inicial donde fue vinculado a proceso.

Finalmente el martes 28 de noviembre del año en curso, D.D.J. fue sentenciado, encontrándose a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background