Escrito por el diciembre 2, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

“Me pueden perseguir y amenazar, pero PRI votará contra reforma electoral”: Alito Moreno

El diputado y líder nacional del Revolucionario Institucional promete no traicionar dos veces a la alianza PRI-PAN-PRD

Luego que Morena reactivó trámite para desaforarlo, Alito dijo que PRI votará contra reforma electoral aunque lo presionen y amenacen.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que votará en contra de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, el priista acusado de corrupción y de amenazar a periodistas, afirmó que rechazará la iniciativ de AMLO, sin importar que lo “persigan” y “amenacen”.

“Me pueden presionar, perseguir y amenazar, pero el Partido Revolucionario Institucional votará en contra de su reforma electoral”, expresó el dirigente nacional del tricolor, quien también ha sido acusado de no cumplir con los acuerdos alcanzados con el PAN y PRD.

“Lo decimos claro: Nuestro rotundo rechazo a la iniciativa de reforma electoral. La votaremos en contra, esa será siempre la postura del PRI, así se mueva unos días, dos días o una semana. Tenemos claro que lo más importante es defender la democracia”, añadió.

Asimismo, emplazó a Morena a que “ponga día y hora”, para que se suba al pleno el dictamen de la iniciativa y los diputados federales del partido voten en contra.

En ese sentido, el dirigente nacional del tricolor puntualizó que “son tiempos de definiciones históricas para el presente y el futuro de México”, por lo que en clara referencia a la amenaza de Morena de continuar con un proceso de desafuero en su contra, advirtió que el PRI no aprobará una reforma que lastima el régimen democrático.

 


No se ha emitido una carpeta de desafuero contra Alejandro Moreno: diputado del PAN

El legislador panista, perteneciente a la Sección Instructora, aseguró que los procesos de justicia no pueden estar sujetos a posturas políticas ni partidistas

El diputado Elías Lixa, vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados e integrante de la Sección Instructora, afirmó que no se ha emitido, hasta el momento, ni una sola carpeta de desafuero contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.

«La Sección Instructora está instalada, pero no se ha emitido ni una sola carpeta de desafuero», declaró en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula.

Luego de que el líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, anunciara que la Sección Instructora iniciará a más tardar el 15 de diciembre el proceso de desafuero contra Alito, una vez que reciba el expediente y abra la etapa de alegatos, para que la Fiscalía de Campeche y la defensa del acusado presenten sus argumentos y pruebas, el priista acusó que, a pesar de las persecuciones en su contra, no va a votar a favor de la reforma electoral del Presidente.

Al respecto, el diputado Lixa dijo desconocer el punto de partida de Ignacio Mier.

«Me parece que quizá se refiera al inicio del proceso, los tiempos legales están fijados por las leyes. (…) Los tiempos no están a disposición de un grupo parlamentario», puntualizó.

Lixa explicó que el proceso para el desafuero, en términos generales, comienza en la Secretaría General de San Lázaro, que es la encargada de ratificar y turnarlo a la Sección Instructora; luego de esto, el imputado debe comparecer dentro de los próximos siete días. Posteriormente, se abre un periodo de 30 días para presentar las pruebas, «aunque puede ampliarse en caso de ser requerido», y, después, se formulan los alegatos.

Asimismo, en entrevista con Pedro Gamboa para MILENIO Televisión, el legislador panista aseguró que los procesos de justicia no pueden estar sujetos a posturas políticas ni partidistas, y añadió que él sabrá actuar en todo momento con imparcialidad.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background