Escrito por el diciembre 2, 2022

 

Sin indicio de la presencia de una pantera en la ciudad: Pérez

La encargada de despacho de la SEMABICCE reveló que se implementarán bombas solares como parte de las estrategias de energía.

YESENIA AKÉ

La encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático, Angélica Lara Pérez Ríos, aclaró que no se registró indicio alguno de la presencia de una pantera en la ciudad.

También dijo que acciones de conservación y procuración de justicia serán los ejes en los cuales ejercerá la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (SEMABICCE) sus recursos para el próximo año, agregando que también se implementarán bombas solares como parte de las estrategias de energía.

Precisó que se busca enseñar a la población cómo aprovechar de manera sustentable los recursos naturales, sin que esto represente un daño al medioambiente, pues no es necesario colocar letreros para exhortar al respeto de la flora y fauna, sino educar.

En el tema forestal se atenderá la tala, porque anualmente la deforestación en el Estado es de alrededor de 22 mil hectáreas y se está tratando de reforzar con acciones conjuntas con dependencias relacionadas, como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

En otro tema, aclaró que no se registró ningún indicio de que verdaderamente hubiera un felino en la ciudad como lo señaló el Ayuntamiento, porque se colocaron cámaras trampas y hasta el momento no hay ningún rastro del supuesto felino.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background