Escrito por el diciembre 1, 2022

 

Sin información sobre “Xibalbá” en Campeche

La Secretaría de Salud expuso que la población debe adaptarse a las nuevas variantes del COVID-19.

ADRIANA QUIJANO

La población debe empezar a adaptarse a la existencia de nuevas variantes del COVID-19, sin que esto cause pánico, señaló la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, al destacar que el Instituto de Diagnóstico y Referencias Epidemiológicos (InDRE) no ha dado información de que exista en Campeche la variante denominada “Xibalbá”.

En entrevista explicó que se trata de una variante mexicana, cuyo nombre es BW.1 (Xibalbá) y aunque se ha dado a conocer a nivel nacional que domina actualmente la península de Yucatán, en Campeche no se tiene registro de ningún caso positivo.

Además, explicó que “no causa una enfermedad más peligrosa, pero es mejor escapando a la inmunidad que otras anteriores. Lo que si estamos observando es que esto se va a seguir dando en los próximos meses, es decir el nacimiento de variantes y sub-variantes del mismo virus”.

Dijo que la situación empezará a volverse endémica y la población tiene que acostumbrarse a ello y seguir aplicando los protocolos para evitar contagios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background