Escrito por el diciembre 1, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Yon de Luisa acepta fracaso del Tri, pero no se va

Tras la eliminación del Mundial, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol anuncia reestructuración: revisarán multipropiedad, ascenso, y extranjeros en Liga MX

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aceptó el fracaso del Tri en la presente Copa del Mundo.

Ciudad de México.- Gerardo Martino está fuera de la Selección Mexicana y Yon de Luisa, anuncia reestructuración en el futbol nacional. Además de que niega que presentará su renuncia a la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol.

De Luisa asumió el fracaso de no haber pasado ni siquiera a la fase de octavos de final, y como solución anunció que habrá un análisis a fondo del proceso de Gerardo Martino y qué puede hacer la Liga MX para mejorar el nivel del equipo nacional.

Yon de Luisa y Jaime Ordiales, director de selecciones mexicanas varoniles, dieron la cara después de la eliminación de México en plena fase de grupos de la Copa del Mundo. Pasadas las disculpas, se anunció un profundo análisis de 60 días, donde se tocarán puntos neurálgicos que parece afectan al futbol mexicano.

1: Ascenso y descenso.
2: Cantidad de extranjeros.
3: Multipropiedad.

“Tuvimos una gran planeación, una preparación de primer nivel… Fuimos a Girona (España), hay que resaltar todo lo que se hizo previo a estos tres juegos y no logramos lo que la afición esperaba y merecía”, declaró el presidente de la FMF.

Anunció, “En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad, de todas las selecciones… Ya empezamos con la Femenil con la llegada de Andrea (Rodebaugh) y ahora será el varonil, por eso llegó Jaime”.

Se les preguntó a los directivos, sobre cómo resolver la crisis que se vive en el futbol mexicano, si son parte del problema: “Hemos trabajado para hacer una FMF más robusta, estructurada para tomar decisiones objetivas y ser más certeros, por eso la reestructura del área deportiva que debió haberse mucho antes, y ese fue un error mío, lo asumo como tal”, dijo De Luisa.

Y pidió que no se olvide que durante estos años, “hubieron cosas positivas. La medalla de bronce (en Tokio 2020), el título de Copa Oro, que se llegaron a dos finales. Debemos de construir sobre la base de lo que se hizo bien. Y ahora hay que esperar el reporte para saber qué otras cosas se pueden a ver y mejorar.

Yon de Luisa no renunciará a su cargo

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, sabe que así como Gerardo Martino se fue del cargo como director técnico nacional, su puesto también corre peligro.

Se le preguntó al directivo, si es que piensa renunciar después del fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y De Luisa dijo que, “No es necesario una renuncia”, mencionó. La presidencia de la FMF, “se rige por ciclo mundialista. Los dueños van a tomar la decisión si se continúa o no en este proyecto”.

Jaime Ordiales, director de selecciones, reconoció que son parte del error en esta Copa del Mundo. “Hay que cambiar esos errores y convertirlos en acierto. Es una experiencia difícil de asimilar, muy compleja, pero sabremos levantarnos construir algo que valga la pena”.

Fuente: El Universal

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background