Escrito por el diciembre 1, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Bélgica se va del Mundial y Croacia avanza con empate 0-0

Futbolistas belgas se lamentan tras su eliminación de Qatar 2022.

RAYÁN, Qatar.— Bélgica tuvo la victoria y el pase a octavos de final del Mundial al alcance de la mano el jueves. Todo lo que necesitaba era que Romelu Lukaku anotase cuando recibió el balón ante la portería croata en los últimos segundos.

Pero falló.

Bélgica y su envejecida “generación dorada” dijeron adiós al Mundial tras empatar sin goles con Croacia, que avanzó como segunda del Grupo F por detrás de Marruecos.

Minutos después, el técnico Roberto Martínez anunció que no seguirá al mando de Bélgica, poniendo fin a un ciclo de más de seis años — una decisión que habóa tomado desde antes del inicio del Mundial.

Bélgica, una de las Selecciones de las que más se esperaba, se quedó fuera del Mundial de Qatar en Fase de Grupos al empatar 0-0 con Croacia, que pasó como segundo lugar del Grupo F.

Su despedida pudo haberse retrasado unos días más.

Croacia — finalista en 2018 y semifinalista en 1998 — aspira a otra prolífica andadura en la Copa del Mundo. Su rival de turno en octavos será Japón el próximo martes.

En cambio, Bélgica se enfrenta a la ruptura de su talentoso equipo, que no ha podido consolidar su estatus como segunda mejor selección del mundo según la FIFA, y una de las favoritas al título.

Recién recuperado de una lesión, Lukaku ingresó en el segundo tiempo y acabó dándole un puñetazo a un lateral del banquillo al salir del terreno de juego tras desperdició múltiples ocasiones. La más clara fue desde cerca, a un pase de Thorgan Hazard. La pelota impactó en la cintura de Lukaku y, en vez de rodar hacia el fondo, y quedó a la deriva para que el arquero croata Dominik Livakovic la recuperara.

El atacante también estrelló un balón en el palo con el arco a disposición y en otra jugada cabeceó la pelota por encima del travesaño tras un centro de Kevin De Bruyne.

Finalizado el partido, Lukaku desató su furia con la caseta. También se le vio sollozando al recibir el consuelo de Thierry Henry, auxiliar técnico del equipo belga.

 


Marruecos derrota 2-1 a Canadá y gana su grupo

Marruecos cumplió sin sobresaltos y venció 2-1 a la ya eliminada Canadá en el Estadio Al Thumama y volverá a jugar unos Octavos de Final del Mundial de futbol 36 años después de la única ocasión en la que lo logró anteriormente, en México 86.

Walid Regragui quedó en el medio del festejo colectivo marroquí. A continuación, los jugadores levantaron en el aire a su técnico, como si ya hubieran conquistado la Copa Mundial.

Regragui apenas lleva tres meses como seleccionador pero tiene a Marruecos en los octavos de final de un Mundial por apenas segunda vez en su historia tras vencer 2-1 a Canadá el jueves. La victoria les aseguró el primer puesto del Grupo F, por delante de Croacia — la subcampeona en 2018, y Bélgica, semifinalista.

El equipo de Regragui ha obtenido más victorias en un solo Mundial que cualquier otro representativo nacional de Marruecos. El único título internacional de la selección se remonta a la Copa Africana de Naciones en 1976.

Nadie se hubiera imagino tal escenario cuando la federación de Marruecos arriesgó al contratar a Regragui, de 47 años, en agosto, su primera misión como técnico de una selección. Los dividendos han sido históricos.

Marruecos se erigió primera en su llave gracias a un par de victorias, imponiéndose 2-0 sobre la Bélgica de Kevin de Bruyne y ante Canadá en el estadio Al Thumama. Empataron 0-0 contra Croacia en el debut.

Los marroquíes no superaban la fase de grupos desde su participación en México 1986. Se toparán contra España el próximo martes en los octavos de final.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background