Escrito por el diciembre 1, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Alemania, eliminada pese a sufrido triunfo ante Costa Rica

Se despidió del Mundial en fase de grupos por segunda edición consecutiva y terminó por ayudarle a España para que avanzara a Octavos

Alemania venció a Costa Rica, pero ambos son eliminados.

JOR, Qatar.— Alemania se destapó con cuatro goles, pero igual se quedó corta al naufragar en la fase de grupos de una Copa Mundial por segunda edición consecutiva.

Kai Havertz y Niclas Fullkrug salieron al rescate desde la banca con tres goles en un alocado último cuarto de hora, y Alemania doblegó el jueves 4-2 a Costa Rica.

Alemania se despidió del Mundial en fase de grupos por segunda edición consecutiva.

Pero Japón remontó para derrotar 2-1 a España en el otro partido del Grupo E para quedar en la cima de la llave con seis puntos, dos por delante de españoles y alemanes. Costa Rica cerró con tres puntos.

Los cuatro veces campeones del mundo, que arrancaron con un traspié de 2-1 frente a Japón, se marchan nuevamente en primera ronda, como les ocurrió hace cuatro años en Rusia.

Japón enfrentará en octavos de final a Croacia y España, como segunda del grupo, lo hará con Marruecos.

El técnico de Alemania Hansi Flick clamó por cambios en las estructuras de la selección alemana.

Costa Rica, que arrancó pésimo al recibir una goleada de 7-0 frente a España, se despidió sin embargo de Qatar con la cabeza en alto en un partido en el que remontó y se fue adelante antes del ingreso de Havertz y Fullkrug. El equipo centroamericano falló por cuarta vez en superar la primera ronda en seis expediciones mundialistas.

“La versión de Costa Rica no es la del primer partido”, dijo su entrenador colombiano Luis Fernando Suárez al destacar la tenacidad de su equipo.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background