Escrito por el diciembre 1, 2022

 

En el olvido relojes de la Plazuela de San Francisco y la Novia del Mar

Ninguna autoridad se ha preocupado por darle el mantenimiento adecuado, por lo que desde haces varios años no funcionan.

JOSIMAR MEX

El reloj de la Plazuela de San Francisco marca las 10:30 horas, mientras que de los del Parque de la Novia del Mar, uno marca las 7:00 horas y el otro las 2:20 horas. No van acorde al tiempo desde hace varios años, porque no funcionan y ninguna autoridad se ha ocupado de repararlos.

Estos tres relojes simbólicos de la ciudad capital se encuentran en malas condiciones, tanto en su funcionamiento mecánico como en su estructura. La falta de mantenimiento durante años por parte de las autoridades responsables se nota a leguas, dejando de ser un atractivo para los visitantes.

Antonio Turriza, franelero que desde hace varios años desempeña este oficio en el estacionamiento del parque de la Novia del Mar, comentó que nunca ha visto que alguna autoridad, sea del Ayuntamiento o Gobierno del Estado, le den mantenimiento a los relojes.

Tanto el más reciente de los relojes, colocado junto a los negocios de comida, como el antiguo ubicado en la parte central del parque, presentan daños. El antiguo reloj del parque de la Novia del Mar que durante años sonaba sus campanas para anunciar la hora, ya no emite ningún sonido y le faltan varios números.

Don Antonio Turriza lamentó el abandono de este símbolo del parque que, para los adultos mayores, que no tienen reloj o un teléfono celular, servía de guía para mantener la noción del tiempo.

El reloj de la Plazuela de San Francisco también se encuentra abandonado, a pesar de ser una zona donde todos los días hay turistas y hoy solo sirve de refugio de las palomas.

Según los vecinos del barrio, la última vez que el reloj de la plazuela recibió mantenimiento fue en el año 2015, exactamente siete años atrás.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background