Escrito por el noviembre 30, 2022

Fluctúa entre el 70 y 78% el abasto general de medicamentos

La Secretaría de Salud espera que para el próximo año haya mayor provisión de los fármacos, sobre todo para el tratamiento del cáncer.

YESENIA AKÉ

 


En estos momentos el porcentaje de abasto general de medicamentos fluctúa entre el 70 y 78 por ciento, aseguró la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, mientras que en el Centro Estatal de Oncología el abasto es del 98 por ciento, reconociendo que el proceso ha sido complejo, ya que han tenido que detectar las necesidades de la población a través de la reorganización.

La funcionaria aseguró que se tiene una buena relación con el IMSS Bienestar, el INSABI y otras fuentes de financiamiento, para la obtención de los medicamentos que demanda la ciudadanía.

Pero recalcó que no todo se tiene. En el caso de los medicamentos contra el cáncer la mayoría son para niños y mujeres, y los que faltan se tratan de conseguir conforme se vayan requiriendo.

Esperan que para el próximo año haya mayor abasto en los medicamentos en general, sobre todo en las comunidades apartadas, donde en esta temporada invernal se incrementan las necesidades de atención sanitaria de la población.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background