Escrito por el noviembre 30, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Delgado se queja por “multota” del INE a Morena: es venganza por reforma electoral

El representante del partido ante el Instituto Electoral anunció que impugnarán las multas impuestas

Durante cinco años, los partidos habían recibido amonestaciones públicas por entregar informes con retraso, pero no sanciones económicas.

Ciudad de México.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que la ‘multota’ de 300 millones de pesos impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE) es una venganza por impulsar la reforma electoral y acusó al organismo de actuar como ‘una banda de asaltantes’.

A través de su cuenta de Twitter, Delgado aseguró que la sanción forma parte de una persecución política contra Morena, encabezada por Ciro Murayama y disfrazada de fiscalización.

«Están actuando como una banda de asaltantes que encabeza Ciro Murayama, porque lo que hacen cambiar las reglas una vez que ejercimos los recursos. Ustedes saben que la nueva persecución política, la han disfrazados de fiscalización. Es claro que la multa exorbitante que han impuesto a nuestro movimiento es una venganza por impulsar la Reforma Electoral», expresó.

El dirigente morenista denunció que el organismo electoral no respetó los lineamientos ya establecidos y cambió las reglas una vez que ya se habían ejercido los recursos de 2021 para perjudicar a Morena.

«Es decir, ejercimos los recursos de 2021 con base en los criterios vigentes en dicho año y ahora, en 2022 cambia el criterio y nos sanciona con base en reglas que desconocíamos y que no podíamos adivinar que se iban a aplicar. No puede haber retroactividad en nuestro perjuicio,” aseveró Delgado.

Además, destacó que Morena ha cumplido y acreditado cada peso que ha recibido, no solo por responsabilidad, sino por convicción y principios, ya que se trata de recursos públicos que viene del pago de impuestos de los mexicanos.

Morena impugnará multas impuestas por el INE

Diputados de Morena anunciaron que interpondrán un recurso de impugnación ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), contra las sanciones que les impuso el Instituto Nacional Electoral (INE) por irregularidades detectadas en sus informes anuales de ingresos y gastos de 2021.

En conferencia de prensa, el representante de Morena ante el INE, Mario Llergo, consideró que las multas son parte de una “venganza” contra ese partido por el impulso que le ha dado a la iniciativa de reforma electoral que propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El también diputado federal, recordó que durante cinco años, los partidos habían recibido amonestaciones públicas por entregar informes con retraso, pero no sanciones económicas.

“Es una nueva embestida, anteriormente todos los partidos que habíamos presentado los informes de manera extemporánea, únicamente éramos objeto de una observación o de un extrañamiento y hoy cambian las reglas, lo que vemos que trae una consigna con nombre y apellido”, declaró.

Fuente: Radio Fórmula/El Universal


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background