Escrito por el noviembre 30, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Francia tropieza ante Túnez pero gana igual su grupo

La campeona vigente se apoderó del primer lugar de su grupo pese a que sucumbió 1-0

La Selección de Túnez sorprendió y venció 1-0 a la campeona del mundo Francia, sin embargo, no le alcanzó para calificar a Octavos por el triunfo de Australia.

AYÁN, Qatar.— La campeona vigente Francia se apoderó del primer lugar de su grupo pese a que sucumbió el miércoles 1-0 ante Túnez en la Copa Mundial.

Un bonito gol de Wahbi Khazri a los 58 minutos le dio a Túnez una victoria pírrica. El resultado fue insuficiente para que el equipo norteafricano accediera a los octavos de final, ya que Australia venció 1-0 a Dinamarca en el otro duelo del Grupo D y finalizó segunda por diferencia de goles.

Francia chocará contra Polonia en los octavos de final, mientras que los australianos se medirán con la Argentina de Lionel Messi.

Un tanto del atacante francés Antoine Griezmann en el octavo minuto de la prolongación fue anulado por posición adelantada tras la intervención del videoarbitraje.

Al mismo tiempo, los jugadores de Túnez en el banquillo se arremolinaron alrededor de una pantalla de televisión cruzando los dedos por un gol danés que hubiera modificado el orden en la tabla de posiciones.

Wahbi Khazri anotó el 1-0 para Túnez al minuto 58; en ese momento tenían el pase a Octavos.

Fue la tercera victoria de Túnez en la Copa Mundial. Las otras fueron contra México en Argentina 1978 y frente a Panamá en Rusia 2018.

Por su parte, Francia sufrió su primera derrota en el torneo desde los cuartos de final de 2014, cuando cayó ante Alemania por 1-0.

Como Francia se había clasificado de antemano para la fase de eliminación directa, el técnico Didier Deschamps dio descanso a Griezmann, Kylian Mbappé y a buena parte de su once titular habitual. Apenas cuatro de los que salieron de inicio habían tenido un sorbo de experiencia en un Mundial anteriormente.

 


Australia avanza sobre Dinamarca; enfrentará a Argentina

Con una defensa de hierro y un contragolpe letal, Australia consiguió el miércoles una histórica clasificación a Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 al vencer 1-0 a Dinamarca y quedarse con el segundo lugar del Grupo D.

Australia quizás tiene una nueva generación dorada, que se someterá a prueba frente a Lionel Messi y compañía.

Gracias al gol de Mathew Leckie a los 60 minutos, Australia venció el miércoles 1-0 a Dinamarca para clasificarse a los octavos de final de una Copa Mundial por segunda vez en su historia.

“Orgulloso de brindarle alegría a la gente”, dijo el técnico Graham Arnold al resaltar que esta es la primera selección australiana que hilvana dos victorias en un Mundial. “Quizás estamos hablando de una nueva generación dorada”.

El último equipo australiano que recibió ese honor fue el combinado que alcanzó la fase de eliminación directa, con Tim Cahill, Harry Kewell y Mark Viduka como baluartes. Arnold piensa que el logro que ha conseguido el conjunto que dirige amerita un feriado nacional.

Por primera vez desde 2006, Australia se metió a Octavos de Final.

Australia terminó segunda en el Grupo D con 6 puntos por detrás de Francia, que también sumó seis tras caer 1-0 ante Túnez en el otro choque de la llave. Los vigentes campeones del mundo registraron una mejor diferencia de goles.

Los Socceroos se medirán en la fase siguiente contra Argentina, que más tarde derrotó a Polonia y se quedó con el primer puesto del Grupo C. Los polacos serán rivales de Francia.

Fuente: AP

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background