Escrito por el noviembre 29, 2022

 

Reforma electoral debe fortalecer el sistema y no debilitarlo: Faz

El consejero del INE dijo que esta iniciativa conlleva propuestas preocupantes que no reconocen los logros, ni las dificultades que presenta el sistema político.

JOSIMAR MEX

Para el consejero del INE, Martín Faz Mora, la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador conlleva propuestas preocupantes que no reconocen los logros, ni las dificultades que presenta el sistema político en México.

Aunque el Presidente de México ha anunciado que habrá un Plan B, todavía no hay información concreta, ni cual será el sentido, expresó.

El consejero del INE aseguró que el resultado es previsible y no será aprobada la reforma, al no contar con las dos terceras partes de la votación de los legisladores.

Recordó que el INE tiene un porcentaje de reconocimiento de entre el 60 y 70 por ciento, cifra que quedó demostrada con la marcha del pasado 13 de noviembre y en los resultados de las encuestas realizadas por el Instituto Nacional Electoral.

Faz Mora consideró que una reforma electoral debe fortalecer el sistema y no debilitarlo.

Resaltó la importancia de los contrapesos, tanto constitucionales como políticos, que permiten a la democracia mejorar y en materia legal a los órganos de impartición de justicia, como los tribunales, resolver conflictos electorales y las resoluciones sean deliberadas por completo, para corregir los errores de los órganos administrativos.

Finalmente, mencionó que los propios impulsores de la reforma constitucional ya se están dando cuenta del nivel de agresividad que representa y que no se aprobará en los términos con los que surgió la propuesta.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background