Escrito por el noviembre 29, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

 Monreal será bienvenido en “Va por México” si deja Morena: ‘Alito’, Creel y Cházaro

El líder nacional y diputado priista Alejandro Moreno reconoció a Monreal como un político profesional y demócrata

El senador Ricardo Monreal.

Ciudad de México.- Dirigentes y legisladores del PAN, PRI y PRD anticiparon la bienvenida al senador Ricardo Monreal, si éste decide separarse de Morena y sumarse a la coalición “Va por México”.

El líder nacional y diputado priista Alejandro Moreno reconoció a Monreal como un político profesional y demócrata, al tiempo de respaldar su eventual adhesión al bloque opositor.

“Ricardo Monreal es un mexicano comprometido, él milita en un partido político. Él ha fijado una postura y siempre tendrá nuestro reconocimiento para sumarse siempre a la fortaleza del proceso democrático en México. Él habrá de tomar sus decisiones. Lo apreciamos, lo reconocemos, ha platicado como siempre, como un político profesional, con todos, pero nosotros estamos atentos y listos para construir por México”, dijo.

Por separado, en conferencia de prensa, el legislador panista Santiago Creel sostuvo que el todavía líder parlamentario de Morena en el Senado sería bienvenido si decide sumarse al bloque opositor.

“Si el senador Monreal desea tomar una decisión para apartarse de su grupo político, pues será una decisión de él. Y por supuesto si él se suma al esfuerzo del polo opositor, pues será bienvenido”, subrayó.

El presidente de la Cámara de Diputados señaló, sin embargo, que él irá con todo para la candidatura del PAN y eventualmente de la alianza Va por México a la Presidencia de la República.

“Yo sí quiero decirle que voy con todo, estoy listo para liderar a mi partido y para presentarme, en su caso, si mi partido así lo desea, en los términos y condiciones que acordemos, para ver, finalmente, quién es él o la candidata de ese polo opositor. Estoy listo, decidido y todo lo avanzado creo que avala mis palabras y mis dichos”, puntualizó.

En su turno, el coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Cházaro, reconoció que el senador Monreal podría encabezar la alianza Va por México para la elección presidencial de 2024.

“Estamos abiertos a cualquier posibilidad. Yo lo dije y lo reitero ahora: Me parece que Ricardo Monreal es un político serio, lo ha demostrado en su carrera, estuvo en el PRD, pero será una decisión de él, no de nosotros. Nosotros nos limitamos a abrir las puertas de nuestro partido y a respetar también a nuestros militantes que quieran participar de la contienda”, agregó.

 


El líder del PRI señaló que los partidos que conforman la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD) son competitivos si participan juntos en las elecciones que se realizarán en Coahuila y en el Estado de México en el 2023.

 

“En coalición, la oposición ganaría en 2024”, señala Alejandro Moreno

El presidente del CEN del PRI anunció que impulsará la ley reglamentaria para los gobiernos de coalición, que también servirá para normar las coaliciones legislativas

El presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno, se refirió a la encuesta publicada hoy por EL UNIVERSAL, y señaló que con base en ella, la oposición en su conjunto ganaría la elección presidencial del 2024, por lo que el reto es consolidarla en el 2023.

“Hoy un medio nacional da a conocer una encuesta, un medio nacional profesional, respetado, da a conocer una encuesta, EL UNIVERSAL, para ser más precisos. En números, ya la oposición en su conjunto, toda la oposición, queda claro que en dos polos ganamos en el 2024. Entonces, creo que el gran reto es seguir consolidándonos en el 2023, para ganar el 2024”, comentó.

Señaló que los partidos que conforman la coalición Va Por México (PAN, PRI y PRD) son competitivos si participan juntos en las elecciones que se realizarán en Coahuila y en el Estado de México en el 2023.

“Somos un partido integrante sólido de la Coalición Va por México, y queda claro. Que somos competitivos juntos, si vamos juntos tenemos la certeza y la fortaleza de ganar las elecciones. Estoy cierto y claro que con ese profesionalismo, esa dedicación, de construir acuerdos en las dirigencias locales, con las dirigencias nacionales, vamos a ganar Coahuila en el 2023, vamos a ganar el Estado de México en el 2023, y en el 24, la Presidencia, pero lo hacemos trabajando de manera decidida”, explicó el legislador.

En ese sentido, anunció que el PRI en la Cámara de Diputados impulsará la ley reglamentaria para los gobiernos de coalición, que también servirá para normar las coaliciones legislativas, señaló.

“Será un esfuerzo encaminado a restituir siempre la fortaleza del sistema de partido, bajo nuevas pautas. Con esta iniciativa, lo que queremos es construir un andamiaje sólido que transforme las coaliciones electorales, también las coaliciones legislativas, en coaliciones de gobierno, y que proyecte al Gabinete una figura de responsabilidad jurídica política, así como la capacidad de podernos coaligar y de ir juntos”, detalló Alejandro Moreno.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background