Escrito por el noviembre 29, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Oootro freno al Tren Maya: Conceden suspensión al Tramo 5 Norte por ‘invadir’ un terreno privado

Un tribunal ordenó parar una parte de las obras del Tramo 5 Norte del Tren Maya porque la propietaria de un terreno reclamó la invasión de su terreno sin avisarle

Un tribunal concedió una nueva suspensión en contra del Tramo 5 Norte del Tren Maya.

Ciudad de México.- La ciudadana María Dolores Sánchez Lucero obtuvo una suspensión definitiva en contra de las obras del Tramo 5 Norte del Tren Maya, según reporta Quadratín Quintana Roo.

Según El Economista, el Tribunal Colegiado en Materias de Trabajo y Administrativa del Decimocuarto Circuito concedió la suspensión definitiva contra un fragmento de la obra.

“El amparo fue interpuesto por la ciudadana Dolores Sánchez, habitante de Playa del Carmen, quien denuncia que en septiembre militares irrumpieron en un terreno de su propiedad”, detalló la agencia Quadratín.

De acuerdo con la ciudadana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que asumió el control de la obra a mediados de este año, entraron sin previo aviso a su propiedad, un terreno llamado Camino del Sol, en el municipio de Solidaridad.

Ello con el fin de avanzar en las obras del Tamo 5 Norte del Tren Maya, que va de Cancún a Playa del Carmen.

La agencia precisó que el amparo con número 1954/2022 se interpuso en septiembre pasado, y recibió una suspensión provisional desde entonces.

“Aplica únicamente para ese tramo en el que se encuentra el terreno afectado por las obras y es el único amparo que se encuentra vigente contra este proyecto federal”, refirió Quadratín.

El amparo fue interpuesto por la ciudadana Dolores Sánchez, habitante de Playa del Carmen, quien denuncia que en septiembre militares irrumpieron en un terreno de su propiedad.

Invasión por el Tren Maya

En entrevista para Novedades Quintana Roo, el personal de la Sedena entró con maquinaria a su propiedad un domingo y al día siguiente comenzaron las tareas de desmonte.

Además, criticó que no se le quiera dar un pago justo por su propiedad, pues mientras el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), responsable general del Tren Maya, le ofreció 200 pesos por metro cuadrado, un peritaje privado estableció que el costo sería unas 6 veces mayor, de 1 mil 200 pesos.

Dicho medio detalló que el terreno afectado por la obra del Tramo 5 Norte del Tren Maya se ubica en el acceso a las comunidades de Nuevo Noh-Bec y Campesinos Unidos, a unos 10 kilómetros del centro de Playa del Carmen.

Fuente: Radio Fórmula

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background