Escrito por el noviembre 29, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Los primeros cruces de octavos de final definidos

Cuatro equipos conocieron a su rival de la siguiente ronda; un africano se metió sorpresivamente en la pelea

Estados Unidos y Países Bajos se verán las caras en octavos.

Doha.- Estados Unidos contra Países Bajos e Inglaterra contra Senegal son los primeros emparejamientos de octavos del Mundial 2022: ingleses, neerlandeses y senegaleses, los favoritos, sellaron su clasificación este martes 29 de noviembre en Qatar, donde los estadounidenses derrotaron a los iraníes en un partido con un gran componente geopolítico.

Por un sexto intento, Irán deja el Mundial en primera fase, después de que el Team Melli perdiese ante el Team USA (1-0) con un gol de Christian Pulisic (38) en el estadio Al-Thumama.

Así pues, Estados Unidos regresa a unos octavos de final del Mundial, como en 2010 y 2014, una actuación de buen augurio para el país del soccer, a cuatro años de un Mundial organizado junto a Canadá y México.

La otra llave de octavos.

Pero aunque ese partido no se anunciaba como un duelo en la cumbre futbolística, Irán-Estados Unidos fue uno de los puntos álgidos del Mundial 2022 en Qatar por su vertiente simbólica y política, con mucho más que una clasificación a octavos de final en juego.

Irán y Estados Unidos ya se habían enfrentado en el “partido de la fraternidad”, ganado en el Mundial 1998 en Francia, por Irán (2-1), en un ambiente de hermanamiento.

Aficionados de los dos equipos confraternizaron este martes, en el metro y en los aledaños del estadio, tomándose fotos juntos.

Pero el contexto era más tenso este año, con el movimiento de protesta inédito reprimido de forma sangrienta por Teherán.

Fuente: Agencias

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background