Escrito por el noviembre 29, 2022

Movilización en la CDMX, la madre de todas las marchas: Gómez

La oposición la calificó como un gasto oneroso y de acarreados que sigue enfrentando al país.

DAYMES MORALES/YESENIA AKÉ/JOSIMAR MEX


Mientras en el Movimiento de Regeneración Nacional calificaron la movilización del domingo en la Ciudad de México, convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, como la madre de todas las marchas, la oposición la calificó como un gasto oneroso y de acarreados que sigue enfrentando al país.

Fue la madre de todas las marchas. Así la calificó el diputado Alejandro Gómez Cazarín considerando que hace mucho no se veía algo como lo que se logró este domingo, con la asistencia de un millón 200 mil personas.

Gómez Cazarín comparó la marcha con una fiesta de carnaval por el entusiasmo de los asistentes, ya que sostuvo que un evento como este no se ha visto en los últimos años.

 

 

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado retó a realizar una encuesta en estos momentos, para comprobar que hay más ciudadanos que simpatizan con la cuarta transformación y se dio muestra de ello en la marcha.

Dijo que incluso los morenistas se sorprendieron, porque ellos han participado en diferentes marchas, acompañando a la gobernadora y al propio presidente, pero que en esta ocasión se rebasaron todas las expectativas con la presencia de aproximadamente un millón 200 mil mexicanos.

 

ACARREARON A LA GENTE

 

Se acarrearon a los ciudadanos para medir músculo en la marcha, declaró el diputado de Movimiento Ciudadano, Paul Arce Ontiveros, señalando que es poco probable que la misma gente haya puesto de su dinero para pagar autobuses y poder trasladarse a la Ciudad de México.

Por ello consideró necesario que se fiscalizan los recursos que posiblemente haya destinado el partido Morena para mover a toda esta gente.

 

SOLO BUSCA DIVIDIR MÁS

 

 

Para el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Ramón Santini Cobos, la movilización encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el domingo en la Ciudad de México fue innecesaria y los recursos gastados en la logística y acarreo de personas, debieron invertirse en programas de beneficio social.

El líder de los priistas aseguró que la marcha solo busca dividir más al país entre buenos y malos.

Buscar un ejercicio de reconciliación en el país, no son los buenos contra los malos, los chairos contra los del otro bando, no va por ahí. Hay cosas más importantes en las que trabajar».

El también diputado considera que son tiempos de trabajar por el bien en México, no de generar animadversión y buscar la reconciliación entre todos los mexicanos.

 

GASTO ONEROSO

 

Representó un gasto oneroso y recursos que bien pudieron utilizarse en programas a favor de las personas vulnerables, opinó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Segovia Cruz.

Señaló que incluso en redes sociales los empleados del gobierno han manifestado que fueron presionados para participar en la marcha del fin de semana en apoyo al presidente.

Aclaró que indiscutiblemente el gobierno mostró la fuerza que tiene, pero utilizando recursos que son de todos o quién sabe de dónde.

Este tipo de manifestaciones son de las que se quieren evitar por los que están luchando que no desaparezca el INE, para proveer de piso parejo a todos los partidos durante las siguientes elecciones y se eviten este tipo de acciones.

 

HAY COSAS MÁS IMPORTANTES

 

 

Panelistas del programa Observatorio señalaron que hay cosas más importantes que una marcha, en las que se deben utilizar los recursos.

Manifestaron que sin duda fue un despliegue de fuerza política y una respuesta del presidente de «medir fuerzas», por la marcha que se hizo anteriormente por los partidos de oposición. Y en este sentido cumplió el objetivo.

También comentaron que es necesario que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, evalúen y hagan un análisis de lo que hace falta en el periférico para evitar los accidentes y no simplemente cierren retornos o accesos.

Respecto a la llegada de la nueva rectora de la UNACAR, comentaron que definitivamente llega en un momento en el que hay muchos problemas económicos y en los que se esperan las denuncias contra quienes resulten responsables, pues, aunque se paguen las catorcenas atrasadas a los jubilados y pensionados y se tenga garantizado cubrir este compromiso lo que resta del año, el fondo de retiro ya no existe.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background