Escrito por el noviembre 28, 2022

 

Regresan las calificaciones reprobatorias

Debido a que el sistema educativo ya ha vuelto a la normalidad casi al ciento por ciento, los maestros dejarán de ser flexibles.

JOSIMAR MEX

Durante la pandemia de COVID no se aplicaron calificaciones reprobatorias a los alumnos, debido a un acuerdo para que la autoridad educativa fuera flexible al modelo de educación en línea, que se aplicó por la contingencia sanitaria.

Sin embargo, el secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, confirmó que los maestros ya podrán aplicar calificaciones reprobatorias, debido a que el sistema educativo ya ha vuelto a la normalidad casi al ciento por ciento.

Explicó que a pesar de las calificaciones reprobatorias, los maestros tienen la instrucción de ser flexibles, principalmente con aquellos estudiantes que iniciaron su formación educativa bajo el modelo educativo a distancia y que por primera vez están recibiendo educación presencial.

Siempre se ha podido. Hubo una tregua durante la pandemia por la irregularidad en las clases presenciales y no contar con las herramientas. Ya volvimos a la normalidad casi al 100; por lo tanto, el modelo educativo vuelve a ser el mismo, con las mismas condiciones y mismas características», reiteró.

El funcionario puntualizó que el nuevo modelo educativo determina un período de adaptación para los menores que iniciaron su educación en casa. Este esquema también trabaja el ámbito social, para que los alumnos puedan involucrarse en las escuelas con el resto de sus compañeros de clase.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background