Escrito por el noviembre 28, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

López Obrador anuncia que buscará una reforma para que sea delito grave la defraudación fiscal

El mandatario explicó que se apoyarán en constitucionalistas para impulsar una reforma constitucional contra delitos de cuello blanco

El Presidente dijo que hay instituciones financieras que se dedican abiertamente a la defraudación y aún así siguen trabajando, como en el caso de Segalmex.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que con asesoría de constitucionalistas, buscará presentar una nueva reforma penal para que la defraudación fiscal y el uso de facturas falsas sean considerados delitos graves.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario reveló que le «molestó mucho» la resolución de la semana pasada de los ministros de la Corte en la que eliminaron la prisión preventiva oficiosa para este tipo de crímenes.

«Entonces eso de los factureros también, que no estén pensando porque hubo la modificación y hay que buscar la forma de modificar la constitución para que vuelva otra vez, es como lo de la austeridad, ah es que nos amparamos».

Volver de nuevo a una iniciativa, pedirle a los constitucionalistas que nos orientes de cómo hacerle para que sea delito grave la defraudación fiscal, que no sea un asunto que se tenga que ventilar por la vía civil sino penal, porque le están robando al pueblo”, expresó.

López Obrador dijo que hay instituciones financieras que se dedican abiertamente a la defraudación y aún así siguen trabajando, como en el caso de Segalmex.

Por ello, remarcó la importancia de retomar estas medidas legales en contra de delitos fiscales.

Me molestó mucho la resolución de los ministros de la Corte de, pues impedir la detención o la prisión preventiva a delincuentes de cuello blanco, la detención preventiva oficiosa para quienes se dedican a la defraudación abiertamente, hay instituciones financieras, esta que tiene que ver con Segalmex es la misma que manejó dinero del gobierno de Yucatán y es la misma que maneja dinero de un fideicomiso del sindicato de maestros y está en todos lados”, agregó.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background