Escrito por el noviembre 28, 2022

Aprueban incorporar la CODHECAM al SIPINNA

Para garantizar la adecuada protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes.

YESENIA AKÉ


Fue aprobado por unanimidad un dictamen para incorporar la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche al Sistema Estatal de Protección Integral (SIPINNA), para garantizar la adecuada protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, durante la del Congreso del Estado de este lunes.

La propuesta presentada por la diputada Genoveva Morales Fuentes, del Grupo Parlamentario Morena, se adicionó la fracción I al apartado F del artículo 122 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche.

Con ello la comisión dictaminadora en todas las decisiones y actuaciones del Estado deberá velar y cumplir con el principio de interés superior de la niñez, garantizando de manera plena sus derechos.

También se conformó la Comisión Especial para la Protección y el Bienestar Animal, cuyo objetivo será coordinar los trabajos técnicos de consulta, opinión, estudio, análisis por dependencia involucrada, análisis presupuestal y de cumplimiento de objetivos, que arrojen como resultado la actualización y armonización del marco normativo local y colocar a la vanguardia al Estado de Campeche en materia de bienestar y protección de los derechos de los animales.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background