Escrito por el noviembre 28, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Concacaf es la peor confederación del Mundial de Qatar 2022

México es uno de los equipos que ni siquiera ha conseguido gol en las primeras dos Jornadas del Mundial

Las cuatro selecciones de la Concacaf están con el peor promedio de puntos obtenidos y el peor promedio de goles conseguidos.

Ciudad de México.- A falta de una jornada para terminar la Fase de Grupos en la Copa del Mundo de Qatar, la Concacaf está convertida en la peor confederación de las cuatro que participan en el torneo de la FIFA, pues se trata de la agrupación con peor promedio de puntos obtenidos y la de peor promedio de goles conseguidos por selección.

Los organizadores del próximo Mundial en 2026 forman parte de esos equipos con la peor actuación en tierras qataríes, donde la Concacaf es literalmente la de peores números de todas las regiones confederadas del mundo.

El mejor representante de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe es la Selección de Costa Rica, ya que es la única que ha ganado un partido en Qatar pese a que es la selección más goleada de todo el certamen.

Ni siquiera la Selección Mexicana ha dado la cara por la confederación, pues solo tiene un empate y es uno de los tres equipos del torneo -Uruguay y Túnez- que no han conseguido ningún gol en los dos partidos que ha disputado en el Grupo C.

Y ni hablar de Canadá, la Selección que ganó el Octagonal Final con su mejor generación de jugadores, que ya está eliminada del torneo a una fecha de terminar. Los canadienses suman dos derrotas y un solo gol, que los tiene fuera, solo con la ilusión de regresar a casa con al menos un triunfo en el último partido.

México es uno de los equipos que ni siquiera ha conseguido gol en las primeras dos Jornadas del Mundial.

La de peor promedio en puntos obtenidos

En cuanto a la cosecha de puntos, la Conmebol es la que mejor promedio tiene tras dos jornadas. Los representantes de Sudamérica han conseguido 14 de 24 unidades para alcanzar el 58 por ciento de los puntos en disputa, aunque Uruguay solo ha conseguido 1 y está al borde de la eliminación.

Después están los europeos (UEFA) que han ganado el 53.8 por ciento de los 78 puntos que han disputado hasta el momento y serán de los que más representantes metan a los Octavos de Final.

La Concacaf está detrás de la Confederación Asiática y Africana debido a que solo ha podido conseguir 6 puntos de los 24 que han estado en juego y por eso apenas tienen el 25 por ciento de las unidades en juego.

La selección de Costa Rica fue goleada 7-0 por España.

La de peor promedio de gol

En cuanto al promedio de gol por selección, la confederación más destacada es la UEFA que suma 43 tantos en estas dos jornadas. Es decir, cada una de las 13 selecciones que representa a Europa tiene un promedio de 3.3 anotaciones por partido. Un promedio alto gracias a la goleada de España sobre Costa Rica.

La segunda mejor confederación en este rubro es la africana, que tiene un promedio de 2.6 goles por equipo y eso que la Selección de Túnez no tiene ningún tanto anotado en sus dos partidos del Mundial.

Sin embargo, la de peor promedio es la Concacaf que en promedio cada selección tiene .75 goles por partido. Ni siquiera uno por selección en el Mundial, donde el Tri está cada vez más cerca de alcanzar la peor marca goleadora de su historia si no consigue al menos un gol ante Arabia

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background