Escrito por el noviembre 28, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

Brasil logra su pase a Octavos en Qatar 2022 al vencer a Suiza

Una jugada colectiva entre Vinicius, Rodrygo y Casemiro fue suficiente para que la «Verdeamarela» ganara por 1-0

Cuando parecía que Brasil se estrellaba con Suiza por tercera vez consecutiva en los Mundiales, un golazo de Casemiro le dio el triunfo 1-0 a la «Canarinha» y la clasificación matemática a los Octavos de Final de manera anticipada en Qatar 2022.

Qatar.- Parecía que el VAR le había “robado” la alegría a Brasil, tras anular una anotación a Vinicius, pero la “Verdeamarela” siguió atacando y logró derrumbar la defensa de Suiza.

Los brasileños, sin Neymar que está lesionado, apenas se impusieron por 1-0, pero eso fue suficiente para amarrar su boleto a los Octavos de Final como parte del Grupo G.

Casemiro fue el responsable de que toda la afición brasileña que abarrotó el Estadio 974 explotara y gritara el gol que tanto deseaban.

La jugada de la anotación, vino precedida de un desborde de Vinicius por izquierda para tocar a Rodrygo, quien de primera intensión tocó para Casemiro.

El jugador del Manchester United, que estaba dentro del área, definió como venía la pelota con un tiro cruzado potente para vencer a Sommer al 83′.

Brasil lo había intentado todo el partido, había agobiado a su rival y la recompensa no había llegado, incluso el VAR le borró la sonrisa a “Vini”.

Una salida de la defensa de Brasil, que Richarlison prosiguió para darle un pase al jugador del Real Madrid, terminó al fondo de la red.

Sin embargo, el videoarbitraje anuló el gol, debido a un fuera de lugar de Richarlison, quien vino hasta a media cancha por el balón, llegado de una posición adelantada.

No obstante, ese mal rato para Brasil lo convirtió en un constante ataque que Suiza no pudo soportar y su muro terminó por caer.

Ahora, los suizos (que tienen tres puntos) necesitarán un empate o vencer a Serbia, que tiene un punto, en su último partido del Grupo G para amarrar su clasificación.

Camerún, por su parte también con una unidad, deberá vencer a Brasil y esperar que Suiza pierda y contar sus goles a favor para poder acceder.

 


 

Portugal somete 2-0 a una tibia Uruguay

Con doblete de Bruno Fernandes está en los Octavos de Final de la Copa Mundial de futbol Qatar 2022

Portugal ya está en los Octavos de Final de Qatar 2022 tras superar 2-0 a Uruguay, al que deja herido de muerte y ante quien se cobra una ligera revancha.

Qatar.- Bruno Fernandes rubricó un doblete y Portugal doblegó el lunes 2-0 a Uruguay el lunes para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial Qatar 2022.

Mientras que la victoria enciende más la ilusión de Cristiano Ronaldo en busca de consagrarse campeón del mundo por primera vez el título, el resultado complica seriamente a Uruguay.

Tras su segundo partido seguido sin marcar goles en Qatar, la Celeste quedó anclada en el fondo del Grupo H junto a Corea del Sur, ambos con un punto. Los uruguayos se jugarán la clasificación el viernes contra Ghana, que llegó a tres puntos tras vencer 3-2 a los surcoreanos a primera hora.

“Esto no termina hasta cuando termina”, afirmó el técnico de Uruguay Diego Alonso.

Fernandes abrió la cuenta cuando un centro suyo se coló a la red a los 54 y sumó su segundo de penal en tiempo de descuento, luego que el VAR determinó que el central José María Giménez había tocado la pelota con la mano.

Aunque no marcó, Cristiano toma revancha de la eliminación sufrida a manos de los uruguayos hace cuatro años en los octavos de final en Rusia.

El partido se detuvo brevemente poco después del comienzo del segundo tiempo cuando un aficionado ingresó al campo con una bandera arcoíris.

Poco después de ese incidente, Portugal generó una buena llegada por conducto de Joao Félix y acto seguido Fernandes se encontró con el gol al lanzar un centro que Cristiano intentó conectar sin lograrlo y que se internó en la portería de Sergio Rochet. El capitán luso celebró el tanto pero en realidad no logró tocar la pelota con la cabeza.

Fuente: Reporte Indigo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background