Escrito por el noviembre 28, 2022

NCS DIARIO/INTERNACIONAL

Pretende Kim tener la fuerza nuclear más potente del mundo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que pretende tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo para contrarrestar las amenazas de EU

El líder norcoreano, Kim Jong Un, afirmó que su país pretende tener la fuerza nuclear más poderosa del mundo al ascender a decenas de oficiales militares implicados en el reciente lanzamiento de un nuevo misil balístico, según informaron los medios estatales.

SEÚL.- El líder norcoreano Kim Jong-un afirmó que su país aspira a contar con la fuerza nuclear más poderosa del mundo, al celebrar el lanzamiento de su nuevo misil balístico intercontinental, informó la prensa estatal.

El líder también otorgó ascensos a más de 100 funcionarios y científicos por su trabajo en el Hwasong 17, que analistas llaman el “misil monstruo” y que se cree podría llegar al territorio continental de Estados Unidos, pocos días después de su lanzamiento en una prueba.

Exaltó el nuevo misil como “el arma estratégica más potente del mundo” y aseguró que los científicos norcoreanos han dado “un maravilloso salto en el desarrollo tecnológico de montar ojivas nucleares en misiles balísticos”, reportó la agencia oficial KCNA.

Construir la fuerza nuclear para proteger la dignidad y soberanía del Estado y el pueblo es la mayor y más importante causa revolucionaria, y su meta es tener la más poderosa fuerza estratégica, la fuerza absoluta sin precedentes en el siglo”, declaró Kim.

Los funcionarios y científicos promovidos demostraron la “meta de construir el Ejército más fuerte del mundo”, agregó.

Desde 2006, el Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado numerosas resoluciones que imponen sanciones contra Pyongyang por su actividad nuclear y de misiles.

Fuente: El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background