Escrito por el noviembre 26, 2022

 

Hay que mejorar estrategias de seguridad en Carmen: PGL

El alcalde carmelita dijo que para poder combatir los índices delictivos se requiere capacitar mejor al personal policiaco.

JOSIMAR MEX

Al hablar de la inseguridad que se vive en el Municipio de Carmen, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus reconoció que tienen que mejorar las estrategias para combatir la delincuencia en las colonias y fraccionamientos conflictivos, y en este trabajo tiene que ayudarles la Vicefiscalía General del Estado. También dijo que el consumo de alcohol es uno de los detonantes de esta situación.

En entrevista para NCS Diario, reiteró que para poder abatir estos índices delictivos se requiere de más capacitación al personal de seguridad, mejorar las estrategias de atención y que la Vicefiscalía dé una respuesta ágil y rápida a los sucesos violentos que se registren.

Gutiérrez Lazarus indicó que como Ayuntamiento están ocupando y recuperando los espacios públicos abandonados, como parte de las acciones para abonar al combate a la delincuencia.

Indicó que el consumo descontrolado de bebidas alcohólicas es uno de los factores principales que ha detonado los enfrentamientos violentos en el Municipio.

En cuanto al personal de la policía en Carmen, el edil detalló que este año se incorporaron 50 nuevos elementos; sin embargo de la plantilla total disponibles, el 80 por ciento son foráneos, en su mayoría originarios del Estado de Tabasco.

Resaltó que la percepción salarial es mayor para los policías en Carmen, a diferencia de los elementos a nivel estatal, pero esto va acordé a los costos de los productos y servicios en el Municipio.

Hemos buscado la manera de ayudarles, darles más beneficios y reconocimientos, de dignificar la figura del policía. De que nos sirve tener 500 policías si están poco comprometidos; es mejor tener 150 o 200, que pueden hacer esa misma labor tan solo con tener compromiso».


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background