Escrito por el noviembre 26, 2022

El 54% de los menores de 11 años tienen la vacuna antiCOVID

La Secretaría de Salud reiteró que reforzarán la campaña de vacunación en las escuelas.

YESENIA AKÉ

 


Los niños de cinco a 11 años de edad son los que menos han sido vacunados contra covid-19, pues solo el 54 por ciento ha recibido el biológico, reveló la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, al reiterar que reforzarán la campaña de vacunación en las escuelas.

Recordó que la vacunación es lo más importante para evitar complicaciones al contagiarse de covid-19, y en este sentido se están llevando a las escuelas y con el consentimiento de los padres de familia se aplican las dosis a los menores de edad.

Consideró que este porcentaje bajo en la vacunación, posiblemente se deba a que las jornadas se realizaron en horas de la mañana, cuando la mayoría de los padres de familia está trabajando y pudiera ser este un factor que impidió que los llevarán a recibir la vacuna.

Exhortó a los padres de familia a proteger a sus hijos dando el permiso para que se les vacune en sus escuelas y de esta manera sea mínimo el riesgo de contagiarse de esta enfermedad, pero además continuarán con la aplicación del biológico contra la influenza ante la temporada invernal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background