Escrito por el noviembre 26, 2022

Con Ley de Identidad y Género se busca certeza jurídica: Alonso

La iniciativa presentada el viernes, pretende facilitar la corrección de datos de las personas con un cambio de género.

DAYMES MORALES

 


La Ley de Identidad y Género, busca el reconocimiento legal y la certeza jurídica de quienes se ostentan con un cambio de género, pues existe la discrepancia entre los datos que tienen instituciones como el INE y los que las personas expresan, argumentó la representante del «Colectivo trans por la libertad de ser y decidir», Esmeralda Alonso Aguilar.

En la sesión del viernes del Congreso fue presentada esta iniciativa, que como punto medular pretende facilitar la corrección de datos de las personas con un cambio de género, pero que también permite el correcto registro ante las instituciones como el SAT, de quienes optaron por hacer está modificación.

Otro de los puntos es que las personas trans, accedan a tratamientos de salud específicos, como infecciones provocadas por procedimientos estéticos o el debido trato por parte de los médicos al acudir a alguna consulta.

La representante dijo que otro paso que se ha dado en esta lucha, ha sido el hecho que diversas asociaciones civiles están trabajando en conjunto, con un objetivo en común.

La capacitación de los funcionarios respecto de los conceptos y de la iniciativa, es otro de los puntos que se está implementando, principalmente para que quienes estén a favor de aprobar esta iniciativa, tengan amplio conocimiento de lo que se quiere lograr y hacia dónde va encaminada.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background