Escrito por el noviembre 26, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

PRD abre la puerta a Creel y Monreal para que sean candidatos presidenciables

Espinosa Cházaro, coordinador parlamentario del partido del Sol Azteca, anticipó que la alianza ‘Va por México’ ve con buenos ojos que Ricardo Monreal sea su candidato a la presidencia

El senador Ricardo Monreal y políticos de Oposición anunciaron que buscarán entablar mesas de diálogo con actores políticos de los diversos partidos en las 32 entidades de la República Mexicana.

Ciudad de México.- El coordinador parlamentario del PRD en San Lázaro, Luis Espinosa Cházaro, abrió la posibilidad de que el senador de Morena, Ricardo Monreal, y el diputado panista, Santiago Creel, puedan encabezar la alianza Va por México rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Desde Madrid, España, el perredista consideró que ambos son dos de los políticos mejor formados del país e instó a la coalición a iniciar el proceso para seleccionar a su candidato presidencial, como ya lo hizo Morena.

Sí, contesto con claridad. Sí veo la posibilidad de una candidatura en Ricardo Monreal, como la veo en Santiago Creel, por parte del PAN; debo decirlo que a mi izquierda hay dos de los políticos más formados en nuestro país, y a nadie debería espantar”, dijo el legislador al participar en la conferencia de prensa previa a la 16 Reunión Interparlamentaria España – México.

El PRD, insistió Espinosa Cházaro, tiene las puertas abiertas, está convencido el PRD; lo hemos hablado con el senador (Miguel Ángel) Mancera, con el presidente (Jesús) Zambrano, que el proceso de selección de la candidatura de la coalición “Va por México” debe iniciar ya.

“Se ha hablado aquí de reconciliación, se ha hablado de coincidencia y a mí me une en lo personal y en lo político con Ricardo Monreal un ánimo democratizador del país y todo lo que vaya en ese sentido», declaró el diputado perredista.

Finalmente, Creel Miranda detalló que respalda el planteamiento del senador Monreal porque la política es diálogo, reconciliación, pluralidad, escuchar al diferente, aceptar opiniones críticas y vivir en democracia.

Lo anterior lo expresaron los diputados del PAN y el PRD en conferencia de prensa en Madrid, previo a la XVI Reunión Interparlamentaria México-España, en la que participará una delegación encabezada por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, y el propio Creel Miranda como presidente de la Cámara de Diputados.

Fuente: El Universal/El Financiero

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background