Escrito por el noviembre 26, 2022

Guillermo del Toro ofrece financiar los Premios Ariel

Propone cubrir el costo de las estatuillas, entre otras acciones para que se realice la ceremonia

MILNEIO

El cineasta ha mostrado su interés en ayudar a la realización del evento


Después de que la Academia de Cine Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) pospusiera los Premios Ariel ante una crisis financiera, Guillermo del Toro expresó su apoyo para que este evento tan importante se realice el próximo año.

Por medio de Twitter el director mexicano expresó que propone financiar las estatuillas del Premio Ariel, entre otras acciones para que se realice la ceremonia.

En otro tuit, el ganador del Oscar señaló que ayudará en la ceremonia de los Premios Ariel en lo que más pueda, además que señaló que desea dialogar con la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y la Academia de Cine.

El originario de Guadalajara llamó al diálogo a la actriz Leticia Huijara para tomar acciones y que de esta manera no se elimine el Premio Ariel, aunque aclaró que es una invitación abierta para todo aquel que quiera sumarse y encontrar una solución al problema de financiamiento.

La dependencia está en total disposición

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Alejandra Frausto respondió a la petición de Del Toro en donde dejó en claro el diálogo está abierto: «Estimado @RealGDT, el diálogo con la @AcademiaCineMx por parte del @GobiernoMX está y siempre estará abierto La @cultura_mx tiene total disposición de que los Arieles continúen».

Según la secretaría de Cultura, su dependencia está en total disposición para que dicha premiación siga en pie, por lo que está dispuesta a llegar a un acuerdo con Guillermo del Toro, además invitó a todos sus lectores a ver la nueva cinta de Pinocho que se exhibe en la Cineteca Nacional.

Tras el anuncio de la cancelación de los premios Ariel, Guillermo del Toro también llamó al dialogo a la actriz Leticia Huijara y a cualquiera que quiera sumarse al rescate de esta ceremonia que reconoce a lo mejor del cine mexicano.

He estado llamando a Leticia Huijara y la sigo para que me de un DM. Me sumo. No resto a nadie. Hay que hallar soluciones. Las culpas no sirven. Las soluciones ayudan. Vamos a ellos”, escribió.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background