Escrito por el noviembre 25, 2022

Reducción de prerrogativas impacta en la democracia del país

El priista Ricardo Medina Farfán expuso que más que un ahorro, este recorte de recursos a los partidos limita el actuar de las agrupaciones políticas.

YESENIA AKÉ

 


El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Ricardo Medina Farfán, sostuvo que aunque pareciera un ahorro reducir el presupuesto que se destina a los partidos políticos, también impacta en la organización de la democracia del país, porque limita el actuar de las agrupaciones políticas.

Es un recorte que se hace no solamente a los gastos ordinarios que el Instituto Electoral había previsto, sino a los gastos que como partido se tienen, lamentó el legislador; además recordó que se había aprobado un presupuesto diferente y de pronto se hicieron ajustes.

Medina Farfán acusó que Morena está debilitando a los órganos electorales y restando capacidad a los partidos políticos, lo que complicaría el proceso electoral venidero al requerirse de suficientes recursos que permitan a los ciudadanos el derecho al voto.

Criticó este actuar, considerando que las consecuencias las calificará la población, ya que el dinero de los partidos permite ofrecer a los ciudadanos opciones para un buen gobierno.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background