Escrito por el noviembre 25, 2022

Con nueve casos positivos de viruela símica en el Estado

Campeche y Carmen siguen siendo los Municipios con presencia de esta enfermedad; piden a los ciudadanos no bajar la guardia.

ADRIANA QUIJANO

 


Campeche y Carmen siguen siendo los Municipios con presencia de casos de viruela del mono; hasta ahora se tienen registrados nueve casos positivos y se está en espera de los resultados de dos sospechosos más, señaló la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, al destacar que no se debe bajar la guardia en el tema y al menor síntoma o sospecha, reportarlo a las autoridades.

Dijo que por ahora la viruela del mono se ha mantenido con un perfil bajo en el Estado, es decir no ha sido alarmante en ningún punto. Sin embargo es necesario que se continúen aplicando las medidas de prevención que se han dado a conocer desde que empezaron a registrarse casos a nivel nacional.

Y es que el país suma actualmente un total de tres mil 292 contagios y cuatro defunciones por esta enfermedad, y las entidades que encabezan la lista, son: Ciudad de México, con mil 885 casos confirmados; Jalisco, 368; Estado de México, 334; y en el caso de la península, los Estados vecinos de Quintana Roo, con 124 casos y Yucatán con 119 confirmados.

En el caso de Campeche se ha hecho todo el estudio epidemiológico y se ha logrado hacer un trabajo de contención en las viviendas de quienes han salido como casos positivos”, señaló la funcionaria estatal.

Añadió que la SS ha hecho un trabajo de contención en cada vivienda, orientando sobre las acciones a realizar por parte de las familias, como la limpieza para evitar que esto se propague, lo que ha resultado positivo, pues a diferencia de los estados de la península, Campeche aparece en uno de los últimos lugares de la lista de contagios.

Finalmente, recordó que la principal medida de prevención es reducir el riesgo de transmisión de persona a persona, ya que el contacto estrecho con otros pacientes constituye el factor de riesgo más importante de infección.

Sin embargo, esto también se debe reforzar con el constante lavado de manos, finalizó.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background