Escrito por el noviembre 25, 2022

NCS DIARIO/NACIONAL

Cumbre con EU y Canadá, en México para enero 2023: AMLO

El Presidente indicó que previo a la cumbre sostendrá reuniones bilaterales con Joe Biden y Justin Trudeau

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden visitará México el 9 y 10 de enero del próximo año.

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, visitará México en enero, al igual que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, con motivo de la Cumbre de América del Norte, que se realizará en la capital del país el 9 y 10 de enero .

Sin embargo, López Obrador indicó que se prevé realizar una reunión bilateral entre México y Estados Unidos previo a la Cumbre y posteriormente otra con Canadá.

Nos va a visitar el presidente Biden, el 7 y 8, lunes y martes de enero. Vienen los dos pero se está planteando que haya primero una reunión bilateral, puede ser con Estados Unidos que son los que están pidiendo esta reunión, antes y luego es seguro que se dé otra bilateral con Canadá y luego ya la Cumbre”, dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.

El Presidente adelantó que el avión de Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), al igual que los presidentes de Chile y Colombia.

«Aquí, la sede va a ser la Ciudad de México y también como es un avión muy grande el del presidente, pues va a bajar en el Aeropuerto Felipe Ángeles, el aeropuerto de la Ciudad de México tiene también capacidad pero ahora están escogiendo los jefes de Estado llegar al AIFA», destacó.

El Presidente dijo que no sabe si los presidentes van a estar más días en el país porque todavía se están revisando las agendas.

Fuente: Milenio

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background