Escrito por el noviembre 25, 2022

NCS DIARIO/DEPORTES

EU no puede ante Inglaterra y deja en peligro su pase a los octavos de final

La Selección de Inglaterra mantuvo el liderato luego del empate ante el conjunto norteamericano en la segunda fecha de la Fase de Grupos

Estados Unidos llega con vida a la última fecha de la Fase de Grupos.

Estadio Al Bayt, Qatar.- Una vez más, Estados Unidos jugó un partido digno de victoria en la Copa del Mundo Qatar 2022, sin embargo, la definición no fue su mejor arma y se tuvo que conformar con un 0-0 ante la Selección de Inglaterra, resultado que lo deja con el futuro en sus manos, pero obligados a ganar su último partido en la Fase de Grupos ante Irán.

Un punto que sabe a «derrota» el que sacó el equipo de Concacaf de la cancha del Estadio Al Bayt, pues si bien Inglaterra es potencia, los norteamericanos fueron mejores la mayor parte del duelo. Ahora no tiene otra opción más que sumar de a tres contra los iraníes para meterse a Octavos de Final.

Al 90+3′, Harry Kane desperdició un gran centro, pero su remate con la cabeza no fue de lo mejor y el balón se fue por un lado.

El triunfo del equipo de la Rosa en la primera jornada y el empate de los estadounidenses provocó que los europeos cedieran un poco el control de la pelota. Jugando con la necesidad del rival en gran parte del partido, se dedicaron a defender e intentaron hacer daño a través de jugadas a contragolpe, sin embargo, la estrategia planteada por Gareth Southgate no rindió frutos.

Es más, la fórmula del estratega británico puso en aprietos en varias ocasiones a su equipo, que sufrió para mantener su portería en blanco, sobre todo la última media hora del primer tiempo y los primeros 15 minutos de la parte complementaria.

Se podría decir que Estados Unidos perdonó, pues en sus mejores momentos no pudo proyectar en el marcador ese dominio. McKennie erró en un disparo solo dentro del área y Pulisic estrelló un tiro al travesaño. Parecía cuestión de tiempo para que los estadounidenses se adelantaran en la pizarra.

Por varios momentos del juego, los ingleses ni siquiera podían cruzar el medio campo. Fue hasta el minuto 70 que Southgate mandó a la cancha a Jordan Henderson y a Jack Grealish. Con ellos logró equilibrar un poco la balanza, y si bien no generaron jugadas de peligro, si tuvieron más posesión de pelota y frenaron de tajo a la ofensiva rival.

Con la división de unidades, Inglaterra llegó a cuatro y cerrará la Fase de Grupos enfrentando a Gales, mientras que los de las Barras y las Estrellas se jugarán su pase a los Octavos ante la Selección de Irán, que este viernes se llevó la victoria sobre los galeses, por lo que un triunfo o hasta un empate los metería a la siguiente ronda.

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background