Escrito por el noviembre 24, 2022

En menos de 24 horas incrementó el precio del pollo y el huevo

Debido a que se cerró la frontera al Estado con Yucatán por casos detectados de influenza aviar en sus granjas.

DAYMES MORALES

 


El precio del pollo y del huevo aumentaron considerablemente en menos de 24 horas en el mercado «Pedro Sainz de Baranda», debido a que se cerró la frontera del Estado con Yucatán por los casos detectados de influenza aviar en las granjas yucatecas, lo que también provocaría escasez en las próximas semanas.

Los expendedores comentaron que de 53 pesos que costaba este miércoles el kilo de pollo, el jueves ya se había incrementado seis pesos con 50 centavos, es decir se encuentra actualmente en 59.5 pesos en el mercado principal.

En lo que respecta al huevo, este aumentó dos pesos al pasar de 70 pesos que costaba el miércoles la reja, a 72 pesos en todos los expendios.

Explicaron que a lo largo de la semana el precio de estos dos productos se irá incrementando, hasta el grado que podría llegar la reja a los 80 pesos.

Argumentan que todo el producto es traído de las granjas de Yucatán, así como los animales vivos, por lo que actualmente lo que se está vendiendo son las reservas y conforme aumente la demanda, también incrementarán los precios.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background