Escrito por el noviembre 24, 2022

Inauguran XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

Se debatirán los resultados de programas de asistencia social en las 32 entidades del país, rumbo a la Estrategia Nacional 2023.

ADRIANA QUIJANO


“El 80 por ciento del petróleo que ha tenido México lo sacaron de los pozos de Campeche y que tenemos señores, únicamente hambre; por eso esta reunión nos da esperanza de mejorar lo que otros echaron a perder”, sostuvo la gobernadora Layda Sansores San Román durante la inauguración del XXII Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, espacio en el que se debatirán los resultados de programas de asistencia social en las 32 entidades del país, rumbo a la Estrategia Nacional 2023.

Hay muchas cosas por hacer, ustedes son misioneros de la vida, porque no solamente hacen una ruta de salud cuando dan de comer a un niño, sino que están haciendo destino; lo que ustedes hagan por un pequeño marcará para siempre sus vidas», expresó.

Reconoció la grandeza de la entidad; resaltó que ocupaba el primer lugar en exportación de arroz, del chicle y el camarón, palo de tinte, pero la extracción del petróleo cuya aportación fue fundamental para el desarrollo económico del país no trajo la justicia social ni económica para los campechanos y por eso ella ha iniciado enérgicas gestiones para que ese progreso añorado llegue.

Campeche es sede de esta reunión que durará tres días y en donde se abordarán temas importantes, como la reforma a la Ley de Asistencia Social y modificar su fin, lo que permitirá fortalecer la ejecución de estrategias a nivel nacional.

En el encuentro que se realiza en el Centro de Convenciones Campeche XXI y en el que estuvo presente la directora nacional del DIF, Nuria María Fernández y la presidenta del DIF estatal, Laura Sansores San Román, se señaló que se pretende realizar intercambio de herramientas, fortalecer la labor, compartir experiencias, adquirir conocimientos y prepararse para el ejercicio 2023, con la construcción de nuevas estrategias.

Lina Pohl Alfaro, representante de la FAO en México, destacó que un total de 828 millones de personas en el mundo padecen hambre; de estos, 150 millones ingresaron a las cifras a raíz de la pandemia y pese a los números en el mundo, en el caso de México se redujo el número de personas con hambre.

Es decir no es un número menor, México logró reducir sus cifras sacando de la estadística a dos millones de personas y eso en gran parte gracias al trabajo de ustedes, de los DIF a nivel nacional y eso es sin duda lo que mueve y da significado a esta transformación que busca cambiar el foco de la atención a aquellas poblaciones que hasta hace poco no eran prioridad y no entraban dentro del esquema del modelo económico dominante”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background