Escrito por el noviembre 24, 2022

 

Colocan muros de contención en el «Cruce de la Muerte»

Por instrucciones de la SICT para prevenir que ocurran más percances automovilísticos que enluten hogares.

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ

El cruce carretero del periférico Pablo García y Montilla y la unidad habitacional Siglo XXI, conocido por los campechanos como el «Cruce de la Muerte» por los accidentes fatales que se han registrado, fue cerrado este martes con muros de contención.

La información que se tiene es que se procedió a su bloqueo por instrucciones de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), para prevenir que ocurran más percances automovilísticos que enluten hogares.

Según la versión de algunos ciudadanos de Siglo XXI, el cierre inició durante la noche del martes; sin embargo algunos conductores retiraron los muros de plástico, que fueron reinstalados la mañana del miércoles.

 

 

Hay quienes manifestaron su molestia con las autoridades responsables por no avisar sobre el cierre, para que los automovilistas puedan tomar rutas alternativas antes de salir a sus actividades diarias.

Pese al cierre del cruce, algunos motociclistas decidieron romper las reglas y se brincaban el camellón central, para acceder a Siglo XXI. Una mujer motociclista, que se saltó el camellón, casi termina arrollada por los vehículos que circulan a altas velocidades sobre el periférico, debido a que su biciclo se atoró.

 

 

Los conductores del periférico tuvieron que maniobrar para evitar atropellar a la mujer motociclista, sin embargo, ante la ausencia de elementos de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana y la Guardia Nacional de Carreteras para dirigir el tráfico y aplicar sanciones, no hubo ni llamado de atención para esta ciudadana.

 

INCLEMENCIAS DEL TIEMPO AUMENTAN LOS ACCIDENTES CARRETEROS

Transportistas de Tenabo relacionan el incremento de accidentes en la carretera federal con las inclemencias del tiempo, como la neblina, que es común en esta temporada de frentes fríos y el exceso de velocidad, señaló el secretario general de la cooperativa «Puertas del Camino Real», Juan Bacab Moo.

Ante esta situación han exhortado a los operadores de las unidades a conducir con precaución para evitar accidentes y mantener encendidas sus luces.

 

 

Otro factor que ha prevalecido es el exceso de velocidad y ante ello el líder de los transportistas indicó que es necesario incrementar la presencia de la Guardia Nacional en las carreteras federales, porque antes esto servía para que los conductores tomarán conciencia o al menos por el temor a ser multados condujeran a la velocidad permitida.

Bacab Moo reconoció que se está atendiendo el deterioro de las carreteras porque hay algunas que registran baches; sin embargo los transportistas tienen que hacer su parte para que no continúen los trágicos accidentes que en últimos días han cobrado la vida de familias.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background