Escrito por el noviembre 23, 2022

Este miércoles el servicio de agua potable quedaría reestablecido

Personal de Protección Civil Municipal y Estatal, bomberos y SMAPAC proveyeron del vital líquido a las colonias y sitios prioritarios.

DAYMES MORALES

 


Este miércoles se cumplió el segundo día sin agua de un importante sector de la ciudad capital.  Son 75 colonias, barrios tradicionales y fraccionamientos los que desde las primeras horas del martes se quedaron sin el vital líquido, debido a una falla eléctrica.

El encargado del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche (SMAPAC), Fernando Quijano Palomo, declaró que sería la noche de este mismo miércoles cuando se restablecería el servicio.

Recordó que el primer día hicieron reparaciones en la avenida Héroe de Nacozari, pero comenzaron a tener fallas en el transformador y este ya no resistió, por lo que fue necesario cambiarlo, acción que se realizó este miércoles.

Expresó que los equipos tienen más de 20 años de antigüedad y se les da mantenimiento preventivo; lamentablemente el tiempo de vida de algunos de ellos ya está llegando a su fin y es necesario sustituirlos.

Además se tuvieron reuniones con las autoridades de Protección Civil estatal y bomberos para mitigar la situación del desabasto.

 

ABASTECEN CON PIPAS

 

La directora de Protección Civil Municipal, Guadalupe Rodríguez Chávez, informó que están trabajando de manera coordinada el Ayuntamiento de Campeche y el Gobierno estatal para proveer de agua a las colonias y sitios prioritarios.

Comentó que se tienen para la distribución seis pipas de la Secretaría de Protección Civil Estatal, de la Dirección de Protección Civil Municipal, de bomberos y del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, quienes recorren las colonias afectadas.

Explicó que primero se está surtiendo a hospitales, escuelas y las colonias populares donde se ha reportado el desabasto.

Pidió paciencia a la población, tanto para recibir el agua a través de las pipas, como para esperar que se terminen las reparaciones de los transformadores que permitan el bombeo de agua.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background