Escrito por el noviembre 23, 2022

 

Presentan resultados de la consulta “¿Me escuchas?”

Más de 14 mil niños, niñas y adolescentes campechanos participaron, a través de cuestionarios y dibujos.

YESENIA AKÉ

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezado por su titular Nuria Fernández Espresate, presentó los resultados de la consulta “¿Me escuchas?” 2022, en la que participaron 14 mil 894 niños, niñas y adolescentes campechanos.

A través de cuestionarios y dibujos, niños y niñas de tres años en adelante participaron en esta consulta que se aplicó en todos los municipios, en la cual expresaron que su mayor felicidad son sus padres, pero también la mayor preocupación, pues ante la pandemia, a los menores les causa tensión que pudieran enfermarse sus seres queridos.

 

 

La segunda preocupación es el cuidado del medio ambiente, pero también los resultados arrojaron situaciones que requieren atención, como el temor de que el padre llegue bajo los influjos del alcohol a casa y golpee a los hijos o a la madre.

La titular del DIF Nacional hizo un llamado a las autoridades que convergen en la protección de los niños, niñas y adolescentes a dar seguimiento a los resultados de la consulta y hacerlos parte de las políticas públicas, pues lo importante no solo es escuchar lo que tienen que decir, sino considerarlos.

 

 

El director del DIF estatal, Mario Pavón  Carrasco, coincidió en que con base en los resultados habrá que hacer algo para ofrecer una mejor condición de vida a los niños, niñas y adolescentes, sobre todo para aquellos que viven en una casa hogar, albergue o lejos de sus padres.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background