Escrito por el noviembre 23, 2022

Nuevo sistema de salud permitirá mejor atención médica

La secretaría de Salud reveló que las unidades de Escárcega, Xpujil y Candelaria serán las primeras en integrarse.

YESENIA AKÉ

La transición al nuevo sistema de salud permitirá que las unidades más alejadas proporcionen una mejor atención médica y medicamentos, aseguró la secretaria de Salud, Liliana Montejo León, quien adelantó que en breve se definirá en qué Municipio el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de inicio.

Las unidades de Escárcega, Xpujil y Candelaria serán las primeras en integrarse al nuevo sistema   y con ello incrementar el porcentaje de medicamentos con los que cuentan, sobre todo porque se tratan de lugares alejados, en los que las necesidades de la población son mayores.

Montejo León adelantó que se darán detalles de las mejoras realizadas en las unidades de salud y esperan que el presidente haga anuncios importantes para continuar con esta labor, ya que las unidades de Candelaria y Champotón son los que mayor atención requieren.

La funcionaria estatal comentó que dentro del presupuesto del próximo año se estima que se destinen recursos para fortalecer estás dos unidades, que ya registran un deterioro por el paso del tiempo y para ello se necesita la transición del sistema.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background