Escrito por el noviembre 23, 2022

IEEC prevé disminuir déficit económico con presupuesto 2023

La consejera presidenta aseguró que, de no conseguir una estabilidad, existe el riesgo de perder la capacidad de operación.

JOSIMAR MEX

El Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) prevé que los recursos de su presupuesto del 2023 sean utilizados para disminuir el déficit económico que arrastra desde pasadas administraciones.

Declaró lo anterior la consejera presidenta del IEEC, Lirio Suárez Améndola, quien dijo que, de no conseguir una estabilidad económica, que les permita manejar los recursos correctamente, existe el riesgo de perder la capacidad de operación, como ha ocurrido en algunos OPLEs del país.

Suárez Améndola detalló que el déficit económico actual que tienen es de aproximadamente 8.5 millones de pesos, cifra que se redujo con diversos ajustes al interior del organismo, ya que el monto era de 35 millones de pesos.

A pesar de reducir dicha cifra, expresó que requieren del apoyo de la Secretaría de Finanzas para poder cubrir otros rubros, como el de impuestos, monto que es de aproximadamente 109 millones de pesos.

«Se cancelaron gastos que no iba acordé a la situación que vive el IEEC, prácticamente el recurso se ha usado de forma responsable. Sí vamos a tener un déficit el próximo año, pero vamos a poder controlarlo. No existe la bancarrota en la administración pública, existe el riesgo de llegar a la inoperabilidad, que en este caso es lo que se buscó evitar».

Suárez Améndola puntualizó que será después del 16 de diciembre, cuando definan los ajustes que realizarán al interior del IEEC, dependiendo del presupuesto aprobado para el órgano electoral.

Ordenan al IEEC pagarle faltante de prerrogativas al PAN

El Tribunal Electoral ordenó al Instituto Electoral del Estado de Campeche pagar al Partido Acción Nacional el faltante de las prerrogativas del ejercicio fiscal 2021 que le corresponden por ley y que le dejó de dar.

En sesión pública presencial, el pleno del Tribunal Electoral (TEEC) declaró fundado el agravio hecho valer por el Partido Acción Nacional, que impugnó el pago de la diferencia entre lo aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Campeche, mediante Acuerdo CG/04/2021, como financiamiento público para los partidos políticos y lo recibido por concepto de actividades ordinarias, actividades específicas, gastos de campaña y sostenimiento de oficina correspondientes al ejercicio fiscal 2021.

Lo anterior, se resolvió así, porque el cálculo realizado a la cantidad aprobada en el Acuerdo CG/04/2021, como financiamiento público para el Partido Acción Nacional para el ejercicio fiscal 2021, contrastado con la cantidad que le fue entregada por tales conceptos, arroja que existe una diferencia entre lo aprobado y lo entregado a dicho partido político como financiamiento público para el ejercicio 2021, cantidad que es coincidente con la cantidad que la autoridad responsable reconoce adeudarle.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background