Escrito por el noviembre 22, 2022

Cancelación de vales CANACO es por adeudo a supermercados

César González reveló que la Secretaría de Finanzas comprobó que se entregó el dinero a la Cámara y los gerentes se quejaron de que no les llegó.

JOSIMAR MEX/YESENIA AKÉ


El diputado de Morena, César González David, reveló que la cancelación de los vales a la Canaco por parte de la Secretaría de Finanzas, es por un adeudo de 11 millones de pesos de la Cámara con dos cadenas de supermercados, pese a que el Gobierno del Estado ya había liberado los recursos económicos.

Durante el programa Mesa Revuelta que se transmite por Núcleo Comunicación del Sureste, el legislador local sostuvo que la Secretaría de Finanzas comprobó que se entregó el dinero a la Cámara Nacional de Comercio de Campeche y los gerentes de los supers se quejaron de que no les llegó el recurso.

En este debate, el diputado del PRI, Ricardo Medina Farfán, cuestionó el por qué el Gobierno Estatal no ha procedido legalmente en contra de quien resulte responsable por no realizar el pago a los negocios, “porque pareciera que usan el argumento de la corrupción para echar abajo cosas”.

Juan Carlos Valle, de Movimiento Ciudadano, recordó que la CANACO Campeche año con año presenta estos problemas por falta de pago y por eso considera necesario que la misma Cámara revise las diferentes administraciones, para conocer las causas de estos constantes adeudos.

José Segovia Cruz, del PRD, coincidió con Juan Carlos Valle y agregó que la postura por parte del dirigente de los comerciantes no fue firme, ni enérgica y dejó entrever el problema económico que vive la Canaco en la actualidad, al expresar que «van a ver» cómo solucionar este rompimiento de contrato.

Por su parte José Inurreta, del PAN, opinó que esta decisión únicamente afecta a los ciudadanos y a los negocios locales, que a finales de año hacen uso de estos vales para las fiestas decembrinas y mejorar su economía.

Finalmente, el diputado de Morena puntualizó en que los ciudadanos que reciben estos vales año con año continuarán recibiendo estos beneficios.

 

NO BENEFICIAN AL COMERCIO LOCAL: OA

 

 

Las grandes cadenas comerciales eran las principales beneficiadas con el programa de vales CANACO, aseguró la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Esperanza Ortega Azar, al considerar que la Cámara de Comercio tuvo suficiente tiempo para convertirse en una valera y evitar cancelaciones tan importantes como la de la Subsecretaría de Finanzas.

También recalcó que esta situación debe ser motivo para que la CANACO se constituya como valera ante la ley y participe en las licitaciones para adjudicarse esta derrama de recursos que genera el Ejecutivo a fin de año, pero privilegiando verdaderamente a las empresas campechanas.

Sostuvo que es motivo de preocupación, pero que habrá que buscar cómo lograr beneficios para las empresas campechanas, que atraviesan todavía por una difícil situación económica.

Ortega Azar agregó que ahora lo que les queda a las empresas campechanas es hacer convenios con la valera que determine el Gobierno del Estado y aceptar los vales que se entreguen a los trabajadores para ser favorecidos, y adelantó que justo es lo que hará la CANACINTRA para aprovechar la derrama económica que se generará.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background