Escrito por el noviembre 22, 2022

NCS / DIARIO INTERNACIONAL

Corea del Norte acusa de “doble moral” a la ONU

Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, denunció hipocresía de la ONU por lanzamientos de misiles de Corea del Norte

Kim Yo-jong posible sucesora de Kim Jong-un

Corea del Norte.- La hermana del líder norcoreano, Kim Jong Un, acusó al Consejo de Seguridad de la ONU de tener “doble moral”, según un comunicado publicado el martes por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), dirigida por el gobierno.

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas celebró una reunión abierta el 21 de noviembre para detener a la RPDC sobre la prueba de fuego de su nuevo tipo de misil balístico intercontinental”, dijo Kim Yo Jong, pero “el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha hecho la vista gorda con los muy peligrosos ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur”. “Esto es evidentemente la aplicación de una doble moral”, dijo Kim.

También dijo que Corea del Norte “nunca tolerará a nadie que calumnie nuestro ejercicio del derecho a la autodefensa para proteger la seguridad del Estado, sino que tomará las medidas más duras hasta el final”.

Este lunes, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión para discutir sobre Corea del Norte a raíz del lanzamiento de un misil balístico intercontinental (ICBM) por parte del país.

El viernes pasado, Corea del Norte dijo que realizó un “disparo de prueba de un nuevo tipo” de misiles balísticos intercontinentales, según KCNA.

Corea del Norte ha llevado a cabo pruebas de misiles durante 34 días este año, a veces disparando múltiples misiles en un solo día, según un conteo de CNN.

Fuente: CNN

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background