Escrito por el noviembre 21, 2022

 

No dan pago justo de indemnización a familia de Cuatro Caminos

Denunciaron que no les dejan sacar sus pertenencias. Informaron que este martes se realizará la audiencia para hacer entrega oficial del predio.

ADRIANA QUIJANO

Tras ajustarse dos meses de haber sido desalojados de su vivienda por los trabajos del Tren Maya que se realizan en la zona de Cuatro Caminos, Cristian Martínez García y Adriana Bonilla Uicab, señalaron que hasta hoy no se les ha dado una respuesta para poder ingresar a la misma y sacar sus pertenencias.

Además, aseguran que este martes se realizará la audiencia para hacer entrega oficial del predio al Gobierno Federal y que puedan demolerlo, sin que se les haya resuelto el pago justo de indemnización.

Relataron que el pasado 20 de septiembre fueron desalojados por personal de la Fiscalía General del Estado y acusados por el delito de despojo, situación que dijeron no es real, ya que ellos vivían en ese predio por herencia, al ser familia de ferrocarrileros y ya se encontraban en proceso de regulación, cuando inició el proyecto del Tren Maya, echando a bajo el decreto del presidente Vicente Fox de 2001, en el que se daba como donación estos predios a los trabajadores de Ferrocarriles de México.

 

 

Ante ello pidieron ayuda a la gobernadora Layda Sansores San Román. Destacaron que requieren que los escuchen y que les permitan sacar sus pertenencias que siguen en el interior del predio, ya que solo se les dejó retirar ropa de ellos y de sus hijos, sin la oportunidad de sacar sus bienes y sus herramientas de trabajo.

También solicitaron una indemnización razonable, pues la propuesta es de 190 mil pesos y ellos tenían dos predios en la zona. Con ese monto no les alcanza para la compra de una nueva vivienda.

Dijeron que su intención no es entorpecer el proyecto, sino que buscan únicamente lo justo y que si la audiencia programada para este martes no sale a su favor, viajarán a la Ciudad de México para exponer su caso y que el presidente se entere de estos actos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background