Escrito por el noviembre 21, 2022

 

Gobiernos de México y EU no tratan tema de migrantes

Dorothy Ngutter expuso que las últimas reuniones sostenidas han sido para trabajar temas de desarrollo para la región sur sureste del país.

JOSIMAR MEX

En el último trimestre del año Campeche se ha convertido en paso obligado para los migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos. En recientes meses, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana ha rescatado a cientos de migrantes que eran trasladados en autobuses por ‘polleros’, estos últimos detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, a pesar de la importante cantidad de migrantes que han transitado por territorio campechano, no es un tema que haya sido tratado por los Gobiernos de México y Estados Unidos, aseguró la Cónsul General de Estados Unidos en Mérida, Yucatán, Dorothy Ngutter.

Destacó el trabajo estrecho entre ambos gobiernos; sin embargo dijo que en las últimas reuniones el tema de los migrantes no ha sido tratado y estos encuentros han sido para trabajar temas de desarrollo para la región sur sureste del país.

Destacó que desde 2021 han iniciado varios proyectos en Campeche, en su mayoría enfocados a las comunidades rurales y el impulso a sus productos, para poder exportarlos hacia otros países, mejorar las cadenas de valor y generar empleos.

Siempre trabajamos de manera estrecha a nivel federal, no hemos tratado el tema de los migrantes en las reuniones que tenemos. Tratamos más temas de desarrollo», reiteró.

Precisó que el gobierno de los Estados Unidos trabaja el proyecto «Comunidades Prósperas y Sustentables» en territorio campechano y otras entidades como Chiapas, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo. De esta manera se apoya al sector productivo primario, como la agricultura.

La cónsul reconoció que hay disposición de los gobiernos estatales para poner en marcha dicho programa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background