Escrito por el noviembre 21, 2022

Pertinente la determinación de que sea opcional uso del cubrebocas

Ningún gobierno puede continuar diciendo a los ciudadanos cómo cuidarse del covid-19 y demás enfermedades, expuso Karla Toledo.

YESENIA AKÉ

 


La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Karla Toledo Zamora, subrayó que ningún gobierno puede continuar diciendo a los ciudadanos cómo cuidarse del covid-19 y demás enfermedades a tres años de la pandemia; por ello apoyó que sea opcional portar el cubrebocas.

Dijo que ya se tiene una gran experiencia que quedará de por vida para los campechanos al haber atravesado por una situación complicada como el covid-19 y que esto les permitirá valorar con mayor responsabilidad las decisiones que tomen, sin que tengan que ser los gobiernos quienes obliguen a la población.

Consideró pertinente la determinación de la Secretaría de Salud de que el uso del cubrebocas sea opcional, pues cada uno de los ciudadanos sabe qué tanto valora su vida y qué tanta atención le pone al cuidado de su salud.

Pero recalcó que en la temporada invernal es cuando más vulnerable se vuelve la salud de todos los ciudadanos. En este sentido tendrán que determinar si continuar o no portando el cubrebocas, sobre todo cuando se trata de ancianos, niños o personas con discapacidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background