Escrito por el noviembre 21, 2022

NCS DIARIO / DEPORTES

México sería sede de unas de las inauguraciones del mundial 2026

CONCACAF confirmó la próxima cita mundialista como histórica por contar con tres juegos de apertura

El estadio azteca podría albergar uno de los partidos inaugurales

Ciudad de México.- México será sede de unas de las inauguraciones del Mundial 2026. Lo que solo era un trascendido, ahora fue confirmado por Victor Montagliani, presidente de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Futbol, quien aseguró que la cita mundialista será la primera de la historia con tres juegos de apertura.

Esta decisión la vamos a tomar el próximo año, pero lo que es seguro es que tendremos tres juegos de apertura, uno en Estados Unidos, uno en Canadá y uno en México», declaró el dirigente, presente en Qatar debido a la Copa del Mundo, en la que esos tres países -además de Costa Rica- representan a la Concacaf.

¿Cuáles serán los estadios para la inauguración?

Aunque con las sedes por definir para esos compromisos, ha trascendido que el Estadio Azteca de la CDMX será el elegido en nuestro país para esa inauguración, con la Selección Nacional de México obviamente involucrada; recordemos que el Estadio Akron de Guadalajara y el Estadio BBVA de Monterrey son los otros dos inmuebles mexicanos para ese Mundial.

El estadio Akron, el estadio BBVA y el estadio Azteca como posibles sedes partidos en el mundial 2026

¿Cuántas selecciones van al Mundial de 2026?

El evento a jugarse entre junio y julio del 2026 marcará historia porque México será el primer país en ser sede de tres Mundiales, con los antecedentes de 1970, en el que Brasil se coronó con Pelé como estandarte, y el de 1986, cuando Diego Armando Maradona comandó a Argentina a su segundo trofeo del orbe.

El Mundial 2026 será el primero con 48 selecciones participantes, por lo que el número de partidos se incrementará a 80, con México recibiendo 10 juegos de la justa, 10 más en Canadá y los 60 restantes en Estados Unidos, donde será la Gran Final.

​¿Cómo se definirán cupos para clasificarse?

El formato mundialista cambiará, debido a que todos los clasificados se dividirán en 16 grupos con 3 países y los mejores dos pasarán a la ronda de 16vos de Final; de allí en adelante será a eliminación directa para conocer al futuro campeón.

Habrá 46 cupos a entregarse en Eliminatorias (incluyendo a los tres anfitriones que juegan el Mundial por default) y los otros dos boletos se definirán en un nuevo torneo que ha creado la FIFA en donde cada confederación (excepto de la UEFA) tendrá un equipo que entrará vía repechaje, aunado a un país más de la CONCACAF.

UEFA tendrá 16 boletos directos y ninguno para repechaje.
Conmebol tendrá 6 boletos directos y uno para repechaje.
Concacaf tendrá 6 boletos directos (en realidad tres porque México, Canadá y Estados Unidos ya tendrán los suyos) y dos para repechaje.
Asia tendrá 8 boletos directos y uno para repechaje.
África tendrá 9 boletos directos y uno para repechaje.
Oceanía tendrá 1 boleto directo y uno para repechaje.

 

Fuente: Mediotiempo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background