Escrito por el noviembre 21, 2022


Gareth Bale rescata el empate ante Estados Unidos

Tras ir dominando el encuentro con gol de Tim Weah, los americanos dejaron ir el triunfo tras la anotación de Gareth Bale en los minutos finales

Con gol de penal Gareth Bale le dio el empate a su selección

Rayán, Qatar.- El juvenil equipo de Estados Unidos palpitaba la victoria en su vuelta a una Copa Mundial. Hasta que Walker Zimmerman torpemente derribó a Gareth Bale, con el atacante galés de espaldas al arco.

Bale se encargó de convertir el penal a los 82 minutos, un tanto que rescató el empate 1-1 para Gales la noche del lunes, un resultado que dejó a los estadounidenses masticando frustración, amén de complicarles las cuentas por el pase a la segunda ronda.

Al entrar al vestuario podías ver la decepción que sentía el grupo”, dijo el técnico de Estados Unidos Gregg Berhalter.

Y es que Estados Unidos dominó con autoridad el encuentro desde el comienzo, poniéndose al frente con el gol de Tim Weah a los 36 minutos. Weah, el hijo de George Weah, el mítico jugador liberiano y actual presidente del país africano, no perdonó tras ser habilitado por Christian Pulisic.

De vuelta en el Mundial tras perderse la edición de 2018, Estados Unidos parecía tenía asegurados los tres puntos. Pero el defensor central Zimmerman le cometió la falta a Bale y el árbitro qatarí Abdulrahman Al-Jassim apuntó al manchón de penal.

El talismán gales se encargó del cobro y lo colocó a la izquierda del arquero Matt Turner. El “Expreso de Cardiff” firmó su 41er gol en 109 partidos con Gales, selección que desde 1958 no concursaba en un Mundial.

Gales mejoró ostensiblemente en la segunda parte, haciendo méritos de sobra para la repartición de puntos en el duelo por el Grupo B.

Nuestro segundo tiempo fue fantástico”, dijo Bale. “Teníamos que sacarlo adelante por nuestro país, siempre perseveramos”.

Más resultados del grupo B

Inglaterra goleó a la selección de Irán

Sacudiéndose las polémicas que marcaron su estreno en Qatar hasta el último instante, la selección inglesa aplastó 6-2 a Irán, una auténtica exhibición de pegada que tuvo como principales protagonistas a su última generación de futbolistas.

De la mano de un doblete de Bukayo Saka, los ingleses pisaron fuerte en su estreno en el Grupo B. Jude Bellingham se encargó de abrir la cuenta en el estadio Jalifa, mientras que Raheem Sterling, Jack Grealish y Marcus Rashford aportaron los otros tantos.

Inglaterra acosó desde el inicio la meta del arquero Ali Beiranvand, que en uno de esos lances quedó noqueado tras el choque con un compañero y tuvo que ser sustituido. El largo parón para atenderlo sobre el césped cortó el ritmo del encuentro, pero los de Gareth Southgate necesitaron apenas 10 minutos para dejar encarrilado el encuentro.

En su debut mundialista, a los 19 años, Bellingham se estrenó además como goleador al coronar una jugada que partió del centro de campo con un remate de cabeza a pase de Kane, que brilló como asistente, contra el que el portero suplente Hossein Hosseini

Saka, uno de los más activos en el ataque inglés, obtuvo su premio con un potente remate desde el extremo del área en el rechace de un saque de esquina que batió al arquero iraní por la derecha a los 43 minutos.

Ante un rival aturdido, Raheem Sterling volvió a remecer las mallas de Hosseini en el tiempo añadido al coronar un contragolpe que comenzó en el centro del campo, tras ser habilitado por Kane desde la derecha.

Tras el descanso, Saka completó su doblete luego de adentrarse en el área por la derecha y regetear a varios rivales sin oposición a los 62 minutos.

En una de sus pocas ocasiones, los iraníes aprovecharon un inusual momento de descoordinación en la zaga inglesa para descontar tres minutos después, con un remate de Mehdi Taremi que el arquero Jordan Pickford no pudo neutralizar a tiempo.

Marcus Rashford cortó de inmediato cualquier esperanza que pudiese albergar el equipo del seleccionador portugués Carlos Queiroz y Jack Grealish dio la estocada definitiva con un remate a puerta vacía.

La victoria coloca a Inglaterra como uno de los favoritos a un título que se resiste desde 1966. Sus próximos rivales serán Estados Unidos y Gales, que se medirán más tarde en el día en el estadio Ahmed bin Ali de la ciudad de Rayán.

 

Fuente: AP News

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background