Escrito por el noviembre 19, 2022

 

Ejercicio 2023 contempla un aumento de hasta el 4%

Entregan Presupuesto de Egresos al Congreso. Se atenderán sectores como salud, educación, seguridad y programas sociales.

JOSIMAR MEX/ADRIANA QUIJANO

Los proyectos de Ley de Ingresos y de Presupuesto de Egresos del Estado de Campeche para el ejercicio fiscal de 2023, contemplan un incremento de entre el tres y cuatro por ciento, en comparación con el ejercido durante este año, reveló el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, Arturo Aguilar Ramírez.

Aguilar Ramírez entregó ayer por la mañana los documentos al Congreso del Estado y fue el secretario general, Ramón González Flores, quien lo recibió. Deberá ser analizado en los próximos días por los integrantes de la 64 Legislatura.

Mencionó también que la actual administración está reduciendo los gastos innecesarios para redireccionar estos recursos hacia otros rubros.

El funcionario estatal reiteró que el incremento es de entre el tres y cuatro por ciento y que obedece a las variables económicas del país.

El presupuesto que se ejerce en el presente año es del orden de los 22 mil 349 millones 942 mil 786 pesos.

 

ATENCIÓN A SECTORES PRIORITARIOS: AOO

 

 

El secretario de gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, precisó que se atenderán sectores importantes como salud, educación, seguridad y programas sociales, además del rubro de obras públicas.

Agregó que han estado trabajando con la Secretaría de Administración y Finanzas en las últimas semanas para lograr la conformación del documento, que finalmente ya fue entregado al Congreso del Estado y aseguró que se trata de un presupuesto austero, que contempla un ligero incremento, pero que puede sufrir algunas modificaciones derivadas del análisis que hagan en el Congreso del Estado los diputados.

Los sectores que se están poniendo como primordiales son los que este gobierno tiene interés en resaltar, que son el sector social, educación, salud, seguridad pública, que es el rubro que se ha visto más beneficiado con el presupuesto y al que se le van a seguir incrementando los apoyos”, detalló.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

Post Siguiente


Miniatura
Post Anterior


Miniatura

Radio Fórmula

97.3 FM

Canción actual

Título

Artista

Background